Mitsubishi quiere meterse en el negocio de coches eléctricos de Renault

0
172


Mitsubishi podría tomar una importante participación en la división de coches eléctricos de Renault. Se llevaría a cabo junto a Nissan, quien también ha admitido interés en el movimiento.
Takao Kato, el director ejecutivo de Mitsubishi, ha confirmado que la firma japonesa se encuentra meditando la inversión de capital sobre el desarrollo de coches eléctricos de Renault. De esta manera, la compañía se beneficiaría de mucha de su tecnología y, por consiguiente, podría llevar a cabo un desembarco mayor de coches eléctricos en Europa.
Según lo que ha confirmado el propio director ejecutivo, cuyas declaraciones han sido recogidas por el medio Reuterseste acuerdo podría llegar a través de una inversión económica en los futuros coches eléctricos de Renault. La firma francesa ha dividido en dos sus principales puntos de innovación y desarrollo; por un lado se encuentran los modelos con mecánica térmica, mientras que el segundo lugar lo ostentan los eléctricos. Mitsubishi se estaría planteando lanzar su inversión sobre este último apartado. 
Takao Kato ha afirmado que este movimiento no es algo tan rápido y sencillo, sino que puede llegar a demorar más tiempo del que les gustaría. “Es necesario obtener la autorización total de nuestros accionistas y miembros de la junta y, por esta razón, es necesario examinar cuidadosamente las cifras. No esperamos llegar a una conclusión en poco tiempo”, afirmó Kato en su intervención. 
Desde la fuente de estas declaraciones se afirma que, recientemente, habrían recibido un informe por parte de una fuente anónima en el que se especifica de manera concreta que Mitsubishi podría adquirir un pequeño porcentaje de la división de coches eléctricos de Renault. Ello daría a la compañía un impulso en el histórico acuerdo con la firma francesa y Nissan y así poder mantener las posibles ventas de vehículos eléctricos y electrificados. 
Por otra parte, Nissan también llevará a cabo una inversión económica sobre esta misma división de Renault. No obstante, lejos de estar en desacuerdo con todo esto, el propio presidente ejecutivo de Renault, Luca de Meo, ha declarado su intención de que la marca únicamente controle y sea propietaria del 80 por ciento de la cadena de valor de sus vehículos eléctricos antes de 2030. Ello se llevará a cabo mediante asociaciones por el desarrollo de las baterías, motores eléctricos y demás elementos y componentes imprescindibles
“Nuestras viejas recetas ya no son suficientes. Las enormes inversiones que requieren los cambios hacia la electrificación no son sostenibles. Por ello queremos co-invertir, co-desarrollar y co-crear”, afirmó el propio Luca de Meo en unas declaraciones durante el congreso alemán Auto Motor and Sport celebrado el pasado mes de septiembre. 
De forma paralela, desde Nissan y Mitsubishi no dejado saber nada acerca de el porcentaje de acciones que tomarán, lo que deja abierta la puerta a que, quizás, más marcas puedan entrar en los mencionados planes de Renault en caso de que las dos japonesas no alcancen ese 20 por ciento ofertado por los franceses.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here