Ya está toda la gama del Volvo C40 eléctrico disponible en España, y así es su versión "más barata"

0
144


El Volvo C40 ya tiene su gama al completo disponible en el mercado español, donde parte desde 45.750 euros según la web de Volvo.
Sin hacer ruido, Volvo ha desplegado ya en España toda la gama del Volvo C40 eléctrico, la versión de carrocería de estilo coupé del XC40 Recharge. El nuevo modelo disfruta de dos opciones mecánicas y tres acabados distintos que en su combinación más asequible parte de 45.750 euros, antes de sumar cualquier tipo campaña o ayuda.
Esta especificación, la de precio más bajo, se denomina Recharge Single, y aúna una batería de 69 kWh de capacidad con un único motor eléctrico en su eje delantero que rinde 231 CV (170 kW) junto a 330 Nm de par motor. Gracias a esto, el modelo llega hasta los 437 kilómetros de autonomía homologada y alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 7,4 segundos.
La versión mecánica tope de gama es la misma con la que el C40 eléctrico dio comienzo a su comercialización en verano del año pasado, la Recharge Twin. A través de dos motores eléctricos eleva su potencia de manera muy significativa, hasta los 408 CV, así como también mejora la capacidad de su batería hasta los 75 kWh. Con ello llega hasta los 449 kilómetros de autonomía homologada y logra el 0 a 100 en 4,7 segundos.
Una vez la edición First Edition Recharge ha completado su comercialización, son tres las líneas de equipamiento que componen la gama del C40 eléctrico, de nombres Core, Pus y Ultimate. La primera de todas sólo se puede conjugar con la especificación mecánica más básica, la Recharge Single, y es la más básica de todas, aunque en todo caso sigue mostrando un equipamiento muy destacado.
Muestra de ello es que la configuración de doble pantalla de 9 y 12 pulgadas es de serie, así como múltiples sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre otros elementos, destacan cosas como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la iluminación “full led” delantera y trasera, los retrovisores interior y exteriores con sistema anti deslumbramiento automático o las llantas bitono de 19 pulgadas.
Las líneas Plus y Ultimate mejoran la dotación de serie de manera acentuada con el primero añadiendo, por ejemplo, portón trasero eléctrico, Pilot Assist y el sistema Blist con alerta de tráfico cruzado, y el segundo se desmarca con elementos de confort y lujo como el techo solar eléctrico, sistema de sonido Harman Kardon de 600 W de potencia o cámara de 360 grados, entre muchos otros elementos más.
El C40, pues, se posiciona como una alternativa de carrocería más deportiva a su hermano de gama, el C40, algo similar a lo que ocurre con los Audi Q3 y Q3 Sportback. El rival más directo del C40, de hecho, está en la gama de Audi. Es el Audi Q4 e-tron Sportback, que con una carrocería de apariencia más dinámica que el Q4 e-tron convencional parte de un precio similar al C40, 47.560 euros, pero ofrece 100 kilómetros menos de autonomía en esta versión, con 347 kilómetros homologados.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here