Bottas confía en que Alfa Romeo F1 pueda dar la sorpresa en 2023

0
151


Si bien es cierto que Alfa Romeo empezó muy bien la temporada 2022 de la Fórmula 1, ejemplo de ello son las siete carreras en los puntos de Valtteri Bottas en las primeras nueve citas del curso, con un cuarto puesto como resultado más destacado en Imola, el equipo suizo fue retrocediendo posiciones en el orden jerárquico de la parrilla.
Tal ha sido la pérdida de rendimiento de la escudería de Hinwill que en los últimos grandes premios tan solo han sido capaces de sumar dos puntos con dos décimos puestos, unos resultados muy decepcionantes que han hecho caer al equipo hasta una sexta posición que podría incluso ser todavía peor si Aston Martin, que está cuatro unidades por detrás, termina adelantándoles.
Sin embargo, parece que hay una explicación que permite al personal de la escudería ser positivos de cara al año que viene. Según reveló Valtteri Bottas en unas declaraciones para el periódico alemán Blick, en Alfa Romeo llevan mucho tiempo trabajando en el coche de 2023, con unas expectativas bastante grandes.
“Ahora que mi contrato ya no dura solo un año, la presión de todo lo externo es mucho menor. Esto me permite concentrarme plenamente en mi trabajo”.
“Es la primera vez en mi carrera que tengo esa certeza, y es bueno saber que todo el esfuerzo que estoy haciendo ahora seguirá dando sus frutos el año que viene”.
“Al principio de la temporada no estábamos muy lejos de Red Bull y Ferrari, por lo que teníamos muchas posibilidades de subir al podio si éstos fallaban. Ahora es casi un milagro que podamos subir al podio”.
Mercedes ha mejorado claramente. Alpine y McLaren también son mucho más rápidos ahora. Esto se debe a que llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo del coche de 2023 y esperamos volver a ser realmente competitivos la próxima temporada, mínimo como al inicio de 2022″.
En otro orden de cosas, Bottas habló sobre el futuro de la estructura de Sauber, que se convertirá en Audi a partir de 2026, y dijo que espera y confía en seguir formando parte del equipo dentro de cuatro años, cuando tenga 37 años.
“Todavía me queda mucho camino por recorrer aquí. Ahora tengo 33 años, pero mira a Fernando Alonso, tiene más de 40 años y sigue corriendo a un gran nivel”.
“Así que no veo ninguna razón por la que no pueda seguir en el equipo para entonces, estoy preparado para todo lo que pueda pasar dentro de cuatro años”, concluyó el piloto finés.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton confía en que va a hacer “la mejor película de carreras” junto a Brad Pitt
Gasly echará de menos Red Bull, pero no por la Fórmula 1
Sainz elogia el trabajo de Binotto con Ferrari en la F1 2022
¿Qué tiempo hará en Brasil en la F1 2022? ¡Amenaza de lluvia!
Aston Martin ya tiene un objetivo para la F1 2023 con Alonso
Hamilton y su nombramiento como ciudadano honorario en Brasil
Lewis Hamilton fue condecorado como ciudadano de honor en Brasil en una ceremonia donde recordó a Ayrton Senna.
Porsche revela la imagen del 99X con el que competirá en Fórmula E
Porsche ha quitado los velos a su monoplaza de nueva generación, que se confiará la próxima temporada al confirmado Pascal Wehrlein y a un recién llegado, el campeón 2019-2020, el portugués Antonio Félix Da Costa.
Sainz elogia el trabajo de Binotto con Ferrari en la F1 2022
Mattia Binotto ha sido el foco de prácticamente todas las críticas de los aficionados de Ferrari en 2022, pero Carlos Sainz cree que ha hecho un “excelente trabajo”.
Helmut Marko: “Están pasando muchas cosas dentro de Red Bull”
Helmut Marko afirma que, tras la muerte de Dietrich Mateschitz, “están pasando muchas cosas dentro de Red Bull, tanto estratégica como políticamente”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here