El Maserati Quattroporte será totalmente eléctrico mucho antes de lo que crees

0
7


La actual berlina de representación italiana se actualizará en 2024. Como única alternativa mecánica presentará un propulsor eléctrico, con el que espera abarcar a un mayor abanico de clientes.
El Maserati Quattroporte es uno de los modelos más míticos de la marca, pues su lanzamiento original se remonta varias décadas atrás. En 2024 el modelo se actualizará por completo con una nueva generación, la cual llegará bajo una única motorización eléctrica, abandonando así los hasta ahora empleados motores de gasolina. También será el primer modelo con este tipo de carrocería que llegará bajo una completa electrificación y, por supuesto, junto al apellido “Folgore” (“relámpago” en italiano). 
En los últimos meses, Maserati ha encauzado su gama de modelos hacia la electrificación completa. Buen ejemplo de ello son el Maserati GranTurismo Folgore o el Maserati Grecale Folgore, amén de otros que llegarán más adelante, como el Maserati GranCabrio Folgore o el Maserati MC20 Cielo Folgore. Y la gama más ecofriendly irá aumentando notablemente en los próximos años. 
El Maserati Quattroporte Folgore seguirá siendo la berlina de representación de la marca (tal y como viene siendo habitual hasta ahora). Por precio se ubicará entre el Maserati Levante, que también se actualizará en 2025 con una variante 100% eléctrica, y el Maserati GranTurismo Folgore. 
El nuevo modelo se quedará como la única opción dentro de la gama de berlinas de Maserati, puesto que el Maserati Ghibli, que actualmente se presenta como el vehículo de acceso a estas carrocerías, finalizará su producción en 2024 sin relevo esperado. Es por ello que el nuevo Quattroporte eléctrico buscará abarcar un mayor abanico de clientes a través de unas mecánicas más accesibles y otras con mejores capacidades. 
Maserati quiere posicionar a su berlina eléctrica italiana como rival para el Mercedes EQE y también para el BMW i7, modelos que juegan en diferentes segmentos. Esto se logrará mediante las mencionadas mecánicas pero también gracias a unos acabados más enfocados hacia una clientela u otra. El propio jefe de producto global de Maserati, Massimo Capaldi, aseguró al medio Autocar que esto será algo más normal en el futuro próximo. “Con los coches eléctricos todo está cambiando. Los segmentos se cruzan entre sí”
La berlina de representación eléctrica hará uso de la plataforma estrenada por el Maserati GranTurismo Folgore, que ha sido diseñada para favorecer la optimización del peso, con la batería colocada en forma de “T” a lo largo de la plataforma. El Quattroporte Folgore ofertará mecánicas de tracción trasera o total. En el caso del más potente, se espera que supere holgadamente los 600 CV, mientras la variante de entrada podría hacer lo propio desde unos 300 CV.
Su precio se espera que se sitúe por encima de los 130.000 euros para la variante de acceso, mientras que la versión más equipada y prestacional podría presentar un coste por encima de los 200.000 euros. Recordemos que el Maserati GranTurismo Folgore iniciará su oferta en alrededor de 180.000 euros, mientras que la actualización del Maserati Levante en su variante eléctrica podría hacer lo propio desde 120.000 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here