El primer Abarth eléctrico ya tiene fecha de presentación, apunta el día

0
128


La rama más alocada y deportiva de FIAT quiere mostrar lo que puede dar de sí la tecnología eléctrica. En apenas unos días el mundo conocerá el primer Abarth eléctrico. ¿El juguete urbano definitivo?
Si revisamos mes a mes la lista de los coches eléctricos más vendidos del mercado, vemos que el FIAT 500 eléctrico figura en los puestos más altos. Esa alegría comercial ha animado a la sección más loca de la compañía a lanzar su propuesta. Abarth presentará el próximo día 22 de noviembre su juguete urbano definitivo. Un eléctrico que llevará al límite las capacidades y las prestaciones del pequeño 500 para demostrar que el uso urbano y la diversión no están reñidos con la movilidad eléctrica. Los primeros datos son prometedores.
La verdad es que llevamos ya un tiempo escuchando muchas cosas sobre el primer Abarth eléctrico. A mediados del año pasado se confirmó lo que muchos daban por hecho. La división más pasional se encargaría de dar vida a las versiones más extremas de los modelos eléctricos de FIAT, aunque por el momento sólo está disponible el 500, así que toca empezar la casa por los cimientos. Estrategia que ya siguen actualmente con las antiguas versiones térmicas y que tan buenos resultados ha dado.
Obviamente no hablamos de las unidades más comercializadas de todas, pero sí que servirán para crear una potente imagen de marca. Durante estos meses hemos podido saber que el proyecto iba viento en popa, aunque no han sido muchos datos los que han terminado trascendiendo al público. Está claro que el rendimiento superior está asegurado, pero queda por saber de qué forma Abarth compensarán la pérdida de autonomía eléctrica. Se espera que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúe por debajo de la barrera de los seis segundos, o incluso menos.
En cuanto a estética no va a haber muchas sorpresas. Hace unos días se filtró en Internet el aspecto definitivo del Abarth 500 eléctrico. La presencia principal deriva del 500e, aunque obviamente los diseñadores italianos han afianzado el carácter deportivo del modelo con diferentes detalles repartidos por toda la carrocería. Parachoques, llantas y pasos de rueda recibirán el correspondiente tratamiento deportivo, al igual que las pinturas, que serán más atrevidas que las de su primo hermano de FIAT. Ese enfoque también se trasladará al interior con la presencia de elementos típicos de competición como los baquets o los pedales de aluminio.
A nivel mecánico se esperan divergencias con respecto al FIAT 500 eléctrico, aunque se espera que el conjunto motriz será el mismo. La potencia crecerá considerablemente, superando generosamente los 118 caballos de la versión más potente del 500 eléctrico. Tan sólo contará con un motor delantero, pero no parece que la batería de 37,3 kWh de capacidad neta vaya a cambiarse. El incremento en el rendimiento irá acompañado de importantes modificaciones estructurales y mecánicas, como un nuevo conjunto de frenos o una suspensión específica.
El último detalle que queda por desvelarse es el precio, aunque nadie espera que vaya a darse a conocer el próximo día 22 de noviembre. El desembarco comercial del Abarth 500e se producirá a lo largo de la primavera del año que viene, así que será por entonces cuando podamos conocer los datos comerciales. No sería nada extraño ver cifras de salida superiores a los 42.000 euros, incluso más para esas versiones especiales a las que tanto nos ha acostumbrado Abarth a lo largo de los años.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here