Horner: "Seis equipos podrían superar el límite de gastos de 2022"

0
156


La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) hizo oficial un comunicado en el que anunciaba las infracciones cometidas por los equipos en cuanto al límite presupuestario de 2021 se refiere. En este caso, los sancionados fueron Red Bull y Aston Martin
Ambas escuderías firmaron el Acuerdo de Incumplimiento Aceptado, también conocido como ABA, lo que se trata de un documento que permite a los equipos reconocer que se ha dado algún tipo de irregularidad en lo relativo al reglamento de la Fórmula 1, así como también aceptar la sanción que se les imponga. 
En el caso de Red Bull, el director de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, afirmó haber firmado este acuerdo (ABA) “por el bien de la Fórmula 1”, y con el fin de evitar que el caso se prolongase durante varios meses. 
La sanción a Red Bull
Los de Milton Keynes recibieron, ni más ni menos, que una multa de 7 millones de euros, así como una reducción del 10% del tiempo de uso de pruebas aerodinámicas por un periodo de 12 meses, algo que Horner calificó de “enorme” y “draconiana”
Sin embargo, algo que Red Bull dejó claro en todo momento, y en lo que insistió, fue que el gasto del equipo había estado destinado, entre otras cosas, a sueldos a personal, bajas laborales, costes de catering, indemnizaciones por despidos, etc. Es decir, el exceso del presupuesto no ha estado presuntamente relacionado con la mera acción en pista. 
La FIA, por su parte, ha establecido que no ha habido indicios por parte de Red Bull por haber actuado desde “la mala fe”, algo con lo que escuderías como Ferrari no han estado completamente de acuerdo. 
La situación de 2022 de los equipos
Asimismo, el director de Red Bull cree que, para finales de 2022, más de la mitad de los conjuntos de la parrilla podrían llegar a superar el límite presupuestario. “La situación en 2022 es tal, que seis equipos podrían sobrepasar el límite presupuestario al mismo tiempo”. 
“Los precios de la electricidad suben exponencialmente, pero afortunadamente eso no nos detiene”, recalcó. “Muchos equipos lo han expresado en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 y existe la posibilidad de que algunos superen el límite presupuestario este año“. 
Sin embargo, el director de la escudería de bebidas energéticas, ha asegurado que no cree que vayan a superar el límite en 2022: “No creemos que vayamos a superar el límite en 2022, pero nuestra sanción sienta un precedente para el futuro”.
“A pesar de que solo superamos el límite presupuestario en un 0,37%, por lo que la capacidad del túnel de viento se ha reducido. Entonces, ¿cuál será la sanción si superamos el presupuesto en ese porcentaje?”, se preguntaba.
“La Federación ha adoptado una postura firme en este asunto para demostrar que cualquier infracción será tratada con seriedad”, ha declarado. 

La FIA explica cómo luchará contra el odio en internet a los comisarios
El casco especial de Sergio Pérez y Marvel en defensa de Wakanda
Helmut Marko: “Están pasando muchas cosas dentro de Red Bull”
Mercedes admite haber cometido errores de estrategia en México
Aston Martin, sin respuesta ante la falta de velocidad en México
¿Tendremos coches de F1 con luces de neón en el futuro?
Red Bull F1 habló con Norris “un par de veces” para un asiento
Lo positivo que ve Hakkinen en la sanción a Red Bull F1
Hamilton asegura que “rediseñó” la forma de los volantes de F1
El piloto británico aseguró que él fue el que impulsó el cambio de la forma de los volantes en los coches de F1 modernos después de estar en McLaren y Mercedes.
Quartararo: “No entiendo qué ha pasado, la nueva Yamaha no corre”
Fabio Quartararo, que esperaba un motor 2023 mejorado respecto al de los test de Barcelona y Misano, que acabó muy satisfecho, se ha encontrado con una moto que “no corre”.
Alpine aún no tiene piloto reserva para 2023 y suena Ricciardo
El jefe de Alpine en la F1, Otmar Szafnauer, afirma que la escudería francesa aún no ha decidido quién será su piloto reserva en 2023, y habla de Ricciardo.
Márquez, decepcionado con la Honda 2023: “No es suficiente para ganar”
Marc Márquez acabó la jornada de test de pretemporada 2023 de Valencia absolutamente decepcionado con lo que ha puesto a su disposición Honda, un prototipo que no sirve.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here