Tesla ya ha dicho la clave para diseñar un rival a medida del MG4 eléctrico, su modelo más asequible

0
120


Tesla lanzará un coche eléctrico más barato que el Tesla Model 3 que rivalizará de manera directa con el ya exitoso MG4 eléctrico.
Después de dejar en pausa el proyecto a causa de una previsión negativa sobre la economía mundial, Tesla ha vuelto a confirmar que se encuentra trabajando de nuevo en una plataforma para lanzar al menos un nuevo modelo más asequible que los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Con ello dará forma en primer lugar a un modelo que tendrá que rivalizar con el ya exitoso MG4 eléctrico.
Se puede decir que, de cierta manera, MG se ha adelantado a Tesla lanzando un coche de este tipo al mercado, y que el éxito del mismo ya desde la apertura de sus reservas a empujado, definitivamente, a la firma de Elon Musk a lanzar el coche cuyo proyecto, por los motivos que fueran, dejaron guardado en un cajón.
La clave que ha llevado a SAIC (el consorcio detrás de MG) a ver cómo el MG4 se convierte en un éxito es la relación entre precio y autonomía, pues se trata del primer coche eléctrico cuyo precio se aproxima de manera significativa al de sus equivalentes y rivales de combustión interna. Y es precisamente esta meta en torno a la que Tesla quiere diseñar su próximo modelo, y para ello la clave será desarrollar una nueva plataforma que ahorre de manera superlativa costes de producción.
Tal y como comentó el propio Elon Musk durante última presentación de resultados de la marca, se encuentran diseñando una plataforma cuyos costes de producción quieren que se reduzcan tanto como a la mitad con respecto a la de los Model 3 y Model Y, y que les sirva para lanzar un producto que supere con creces la producción total conjunta de todos los modelos de su gama actual.
“El modelo de la próxima generación costará aproximadamente la mitad que la plataforma 3/Y y será más pequeño. Creo que superará la producción de todos los demás vehículos juntos“, comentaba el CEO de la marca. Insistió también en la faceta asequible del modelo explicando que costará lo mismo construir dos unidades de este próximo Tesla que un solo Model 3.
Para cuando sea presentado, se espera que este Tesla Model 2 o Tesla Model C (como hipotéticamente se piensa que se denominará) llegue con unas prestaciones similares a la del MG4 Eléctrico. En su versión con más autonomía debería situarse lo suficientemente cerca del Model 3, pero sin llegar a superarlo, tal y como sucede con la versión de mayor autonomía del MG4, que logra 450 kilómetros.
Lo mismo se espera de su precio, aunque aquí todavía está por ver si Tesla logra llevar a cabo su objetivo, pues recordemos que anunciaron que el Tesla Model 3 fue diseñado como un coche de 30.000 euros de precio, y el precio mínimo al que se ha llegado a comercializar en España ha sido de unos 48.0000 euros. El MG4 parte en España, antes de ayudas y descuentos, de 29.490 euros, ofreciendo 350 kilómetros de autonomía homologada y una potencia de 170 CV.
No obstante, y en base a cómo han trascendido los anteriores lanzamientos de Tesla, no cabe esperar un lanzamiento próximo del modelo, y está por ver si llegará a medio plazo. En base a esto último, verlo antes de 2024 en las calles sería una sorpresa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here