Gasly quiere luchar por la victoria "semana tras semana" con Alpine

0
128


El mercado de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1 2023 se volvió frenético durante el verano cuando Sebastian Vettel anunció su retirada y Alonso fichó por Aston Martin, dejando a Alpine con la necesidad de encontrarle un sustituto al asturian.
Tras la negativa de Oscar Piastri, Pierre Gasly se convirtió en el sustituto perfecto para poder formar una alineación de dos pilotos franceses. Gracias a la colaboración de Red Bull (y a una buena suma de dinero), el actual piloto de AlphaTauri pudo firmar su traspaso a Alpine. 
“Sentí que necesitaba un cambio. Llevo bastantes años en AlphaTauri y he contribuido todo lo que he podido al éxito del equipo en los últimos años, dando realmente todo lo que podía. Dicho esto, al final quiero luchar por la victoria”, dijo Gasly a RACER. 
“Veo a los chicos con los que he luchado al frente de la parrilla durante toda mi carrera. Max ganó campeonatos, Charles luchó por los campeonatos, George y Lando también tuvieron su oportunidad, y yo me veo ahí”, continuó. 
“Quiero luchar por la victoria semana tras semana. Creo que Alpine supondrá un gran paso adelante y sé, por sus progresos, que tienen lo necesario para cumplir mis expectativas y ambiciones”, añadió. 
Por su parte, Gasly aseguró que tiene un vínculo especial con AlphaTauri, y que se despedirá el equipo recordando los emotivos fines de semana de grandes premios. 
“Para ser sincero, siempre he considerado a AlphaTauri como mi familia. Estaba muy unido a todos, todos los mecánicos e ingenieros se convirtieron en mis amigos, prácticamente crecí con ellos”. 
“Por supuesto, estoy emocionalmente dolido por irme, pero mi carrera va bien, y quiero alcanzar mis objetivos en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de dar un nuevo rumbo a mi carrera”, concluyó Gasly. 
En cuanto a Alpine, Otmar Szafnauer ha afirmado que aún no se sabe quién será el piloto reserva de la escudería francesa, y cuentan con posibilidades como el actual piloto de F2, Jack Doohan o, incluso, Daniel Ricciardo. Por el momento, lo único que Alpine tiene claro es que Esteban Ocon y Pierre Gasly serán los dos pilotos principales que formarán parte de la parrilla de 2023.  

Vettel dará “todo” para desarrollar el Aston Martin F1 de 2023
Russell critica a Las Vegas: “No creo que sea el lugar más emocionante”
Horner: “Seis equipos podrían superar el límite de gastos de 2022”
Helmut Marko: “Están pasando muchas cosas dentro de Red Bull”
Mercedes admite haber cometido errores de estrategia en México
La FIA probó un nuevo sistema de aviso a los pilotos de F1 en Austin
El piloto en riesgo de que le prohíban correr en F1 por sanciones
8 cosas por decidirse y en juego en la F1 2022 más allá del título
El futuro de Nyck de Vries en AlphaTauri comienza a coger forma
Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
La otra sanción que vuelve a dejar en evidencia a la FIA tras Austin
Horarios tardíos del GP de Brasil 2022 de F1 (con sprint) y cómo verlo
Mira y apunta los horarios de tarde del GP de Brasil 2022 de F1 con carrera al sprint para España y Latinoamérica, además de cómo ver lo que pase en Interlagos.
La F1 interviene para solucionar el boicot de Red Bull a Sky
La Fórmula 1 está mediando entre Red Bull y Sky para que ambas partes lleguen a un acuerdo, después de que Max Verstappen boicotease a la cadena en México.
Los equipos de F1 que se juegan su dinero y su futuro en este final de 2022
A falta de dos grandes premios para el final de la temporada, aún hay varias luchas en el campeonato de constructores que son de vital importancia para los diferentes equipos que están inmersos.
La adaptación de Miller a la KTM fue “más fácil de lo que esperaba”
Jack Miller se mostró “contento” y “emocionado” tras su primera toma de contacto con la KTM en los test de Valencia de la pretemporada de MotoGP 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here