La falta de lucha por el título de 2022 no afectará a la F1

0
125


A diferencia del thriller que se vivió el año pasado en Abu Dhabi con la intensa lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, este año el neerlandés se aseguró el campeonato de 2022 en Suzuka, cuando aún quedaban cuatro nuevas rondas por disputar, al igual que su equipo Red Bull se hizo con la victoria de constructores en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Estados Unidos
Domenicali dice que todavía hay mucho interés en las carreras restantes de 2022, e insiste en que no habrá un impacto negativo en el negocio de la F1. También confía en que la lucha del próximo año  será más competitiva y posiblemente llegará a la última carrera, tal y como sucedió en 2021. 
“Bueno, en realidad, no vemos ningún tipo de riesgo, en absoluto“, dijo cuando se le preguntó sobre si la falta de lucha por el título sería negativo para la economía de la F1.
“Las entradas para la última carrera están agotadas, y los números son realmente buenos. La atención se trasladará, por supuesto, a otras luchas desde el punto de vista deportivo. Eso es parte de las carreras”. 
“Y me gustaría añadir, si se me permite, que somos totalmente positivos en cuanto al impacto que ha tenido el cambio de reglamento este año. Y no podemos olvidar el hecho de que un equipo, específicamente en este caso Red Bull, o Max Verstappen, hicieron un trabajo increíble. Tal vez algunos otros no aprovecharon las oportunidades que tuvieron.
“Pero lo que vimos en la pista son carreras rueda a rueda. Eso es lo que queríamos. Y estoy totalmente seguro de que el año que viene la lucha en la pista llegará hasta el final. Y como verás, en las últimas carreras hay siempre mucha atención en el aspecto deportivo”. 
“Hay una lucha por otros puestos que, para la perspectiva de cada equipo, está relacionada con su posición financiera, y con una recompensa económica si logran cierta posición. Así que creo que también habrá mucho interés en Brasil y Abu Dhabi, sin ningún problema”.
Domenicali también negó cualquier sugerencia de que los problemas económicos en Europa podrían afectar a la venta de entradas de la F1 y, por lo tanto, a los ingresos de 2023.
“En primer lugar, al ser un campeonato mundial podemos repartir por todo el mundo el riesgo de tener este tipo de situación que gestionar”, dijo.
“Por otro lado, el hecho de que tengamos acuerdos a largo plazo reducirá la exposición a este riesgo. Y lo que puedo decir y compartir con ustedes es que ya vemos un número increíble de preinscripciones con respecto a la venta de entradas del próximo año.
“Así que esta es una buena señal que se está viendo sobre todo en Europa, donde estoy viviendo, donde está claro que está teniendo lugar esta recesión”. 
“Pero creo que la forma en que estamos estructurados, la forma en que hemos hecho los acuerdos, nos permitirá avanzar en esta dirección”.
“Por lo tanto, diría que esta situación actual nos permite pensar que debemos ser optimistas en este contexto. Por supuesto, lo supervisamos, pero esto es lo que vemos a día de hoy”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton asegura que “rediseñó” la forma de los volantes de F1
Hamilton confía en que va a hacer “la mejor película de carreras” junto a Brad Pitt
Sainz reconoce que pudo rendirse en “una pesadilla” de año de F1
Alpine F1 defiende haber sacrificado fiabilidad por rendimiento
Galería: así ha sido el primer día de test de MotoGP para 2023
Tan sólo dos días después del GP de Valencia de 2022, arrancó la pretemporada de MotoGP para 2023 en Cheste con muchas novedades. Mira las fotos.
La falta de lucha por el título de 2022 no afectará a la F1
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, cree que la falta de lucha por el Campeonato Mundial de 2022 no repercutirá en el interés por las últimas carreras de la temporada.
Valentino Rossi: “Ya era hora de que un italiano ganara en MotoGP”
El legendario piloto italiano estuvo presente en la última carrera de la temporada 2022 de MotoGP y celebró el título de Pecco Bagnaia con Ducati.
Bastianini: “Será importante tener una buena relación con Bagnaia”
Piloto revelación de la temporada, sin duda, Enea Bastianini se ganó a pulso su ascenso al equipo oficial Ducati, con el que pudo debutar ya este martes en el test de Valencia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here