¿Tendremos coches de F1 con luces de neón en el futuro?

0
172


La llegada del Gran Premio de Las Vegas al calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2023 ha levantado todo tipo de pensamientos en el paddock. La mayoría de los aficionados ven esa nueva prueba como un intento de los propietarios de la categoría, Liberty Media, de expandir su negocio lucrándose del auge exponencial de las carreras en Estados Unidos, sin importar lo que opinen los más conservadores.
Alejarse de Europa, la cuna y donde nació el campeonato, solo ha servido para poner en contra a muchos de los que se han acostumbrado a las pruebas a mediodía con un sol radiante, pero el Gran Circo quiere probar todo tipo de cosas para enganchar a las nuevas generaciones.
En este caso se trata de algo muy visual y solo estético, nada que afecte al comportamiento de los monoplazas, son luces que se instalan en el suelo de los monoplazas, al estilo de aquellos coches tuneados que tanto se han visto en las películas. Añadir ese brillo haría que los pilotos llamaran aún más la atención por las calles y trazados nocturnos, como ocurrirá en la ‘Ciudad del Pecado’ en 2023, y aunque aún no es una realidad en la competición, ¿podría verse esto algún día?
La exhibición que realizaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, y Sergio Pérez con el Red Bull RB7 de 2011, son el inicio de algo que puede cambiar las pruebas bajo la luz de la luna, y es que las redes sociales se inundaron de mensajes que pedían los neones en los monoplazas más pronto que tarde.
A simple vista, solo se necesitarían unas tiras de luces LED pegadas en los bordes de los fondos, pero con la introducción del reglamento de 2022 en el que regresaba el efecto suelo, cualquier elemento que influya en la aerodinámica será una traba para los equipos. Es por ello que el problema no sería cómo incluirlas en los monoplazas, sino cómo afectarían al rendimiento por vuelta, y ya hemos visto cómo los equipos no han dudado en deshacerse incluso de su pintura para rascar unas milésimas por vuelta.
“Esto es. Esa es la foto. Petición para tener luces en los fondos para las carreras nocturnas”, escribió Mercedes en una publicación acompañada de una fotografía de Lewis Hamilton con el coche haciendo brillar el suelo.
Parece que para implantar ese sistema tendremos que esperar algún tiempo, al menos hasta que sea seguro para ir a más de 300 km/h con un piloto en paralelo, aunque en contraposición están los últimos inventos que ya se han probado en la pista, como los paneles que cambian de publicidad de McLaren, toda una revolución en el marketing de la Fórmula 1.
Por ese motivo, ¿quién sabe si veremos más pronto que tarde una carrera de la máxima categoría del automovilismo al más puro estilo Need for Speed o Fast & Furious?
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!


El casco especial de Sergio Pérez y Marvel en defensa de Wakanda
Alpine aún no tiene piloto reserva para 2023 y suena Ricciardo
Hamilton asegura que “rediseñó” la forma de los volantes de F1
La FIA explica cómo luchará contra el odio en internet a los comisarios
El Lamborghini Huracán Sterrato se presentará el 1 de diciembre
Hamilton y su nombramiento como ciudadano honorario en Brasil
Hamilton confía en que va a hacer “la mejor película de carreras” junto a Brad Pitt
Mercedes señala el momento en el que se equivocaron con su F1 2022
¿Por qué Hamilton ha cambiado su mentalidad de estar en F1 con más de 40 años?
Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
Galería: así ha sido el primer día de test de MotoGP para 2023
Tan sólo dos días después del GP de Valencia de 2022, arrancó la pretemporada de MotoGP para 2023 en Cheste con muchas novedades. Mira las fotos.
La falta de lucha por el título de 2022 no afectará a la F1
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, cree que la falta de lucha por el Campeonato Mundial de 2022 no repercutirá en el interés por las últimas carreras de la temporada.
Valentino Rossi: “Ya era hora de que un italiano ganara en MotoGP”
El legendario piloto italiano estuvo presente en la última carrera de la temporada 2022 de MotoGP y celebró el título de Pecco Bagnaia con Ducati.
Bastianini: “Será importante tener una buena relación con Bagnaia”
Piloto revelación de la temporada, sin duda, Enea Bastianini se ganó a pulso su ascenso al equipo oficial Ducati, con el que pudo debutar ya este martes en el test de Valencia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here