El coche con el que Opel ha alcanzado los 75 millones de unidades es un híbrido enchufable

0
156


Opel es una marca de leyenda. El fabricante alemán ha alcanzado los 75 millones de coches producidos en toda su historia, un hito muy importante que ha sido alcanzado por un Opel Grandland GSe con sistema híbrido enchufable.
Puede que estemos ante al año más redondo de Opel en mucho tiempo. Tras pasar una época difícil, la entrada en el Grupo Stellantis ha traído un soplo de aire fresco a la compañía. Los alemanes pasan por un momento dulce con la celebración de diferentes hitos. El último de ellos ha sido la producción de la unidad 75 millones en su historia, que ha salido de su fábrica de Eisenach. Un Opel Grandland GSe híbrido enchufable ha sido el modelo sobre el que ha recaído tan importante celebración.
Pero este no es el único hito que celebra este curso Opel. La marca con sede en Rüsselsheim está celebrando su 160 aniversario. Camino de los dos siglos de historia, Opel arrancó como una empresa de máquinas de coser, una industria muy diferente a la que ocupa actualmente. Con el paso de los años, los conflictos y las variaciones del mercado, Opel finalmente se pasó al sector de la automoción hace 120 años. Desde entonces la marca del rayo ha fabricado algunos de los coches más reconocidos a nivel europeo.
El Opel Corsa es, dentro de la gama, una institución en sí misma. El pequeño utilitario celebra este año su 40 aniversario por todo lo alto. Con millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Corsa tiene actualmente un sello español muy importante ya que se fabrica casi en exclusiva en la planta de Opel en Figueruelas. Zaragoza. Sin lugar a duda su éxito ha servido de mucho a que la firma haya alcanzado las 75 millones de unidades en tan poco espacio de tiempo. Sólo hay que tener en cuenta que en el año 1940 un Opel Kapitän tuvo el honor de ser la unidad 1 millón producida.
En los últimos 82 años, Opel ha fabricado 74 millones de unidades, algo que no muchas compañías pueden decir. En 1971 la cifra alcanzó las 10 millones de unidades, en 1983 los 20 millones y en 1999 llegó a una cifra redonda muy especial, las 50 millones de unidades fabricadas. En aquella ocasión fue un Opel Omega el que tuvo el privilegio de ser el modelo específico en alcanzar el hito. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y hoy ha sido un híbrido enchufable de última generación el que ha batido el récord.
El Opel Grandland GSe hace poco que inició su actividad en la planta alemana de Eisenach, la cual por cierto cumple este año su 30 aniversario de vida. El SUV híbrido enchufable cuenta con el tren motriz más potente de la casa. Un motor de gasolina y dos motores eléctricos son capaces de generar 300 caballos de potencia y 520 Nm de par motor. Su batería de 13,2 kWh de capacidad le permite rodar durante 59 kilómetros de forma 100% eléctrica. Las siglas GSe significan Grand Sport Electric, y no sólo se nutren de potencia, pues también se ha aplicado una puesta a punto muy específica para mejorar el dinamismo.
Ni que decir tiene que en Opel están encantados con tan memorable momento. El director general de la compañía, Florian Huettl, ha declarado: «75 millones de Opel es un verdadero hito en la historia de la producción de automóviles de Opel. Esta impresionante cifra muestra el importante papel de Opel en la democratización de tecnologías y soluciones de movilidad a lo largo de las décadas y para el futuro. Estamos redefiniendo la movilidad con el claro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, con coches que combinen placer de conducción con responsabilidad».
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here