Moto Parrilla Tricolore: la bicicleta eléctrica del futuro que se cree que es una moto

0
133


Detrás de la Moto Parrilla Tricolore, el fabricante asegura que hay dos años de arduo trabajo para tener lista una bicicleta eléctrica de montaña legal inspirada en el mundo de las motos.
Moto Parilla es un fabricante italiano al que le gusta diferenciarse de la competencia y que ya tiene en su catálogo algunos diseños de dos ruedas realmente únicos, poco habituales y que no dejan a nadie indiferente. Hasta ahora, su oferta estaba formada por tres modelos de bicicletas que, por su apariencia, son todo menos convencionales: Carbon, Ultra Carbon y Trilix.
Si la última es una bicicleta eléctrica plegable bastante realista enfocada a la practicidad y la funcionalidad, las otras dos muestran un aspecto “ciberpunk” con un diseño más cercano a las motocicletas y que ha heredado la nueva Tricolore. Esta última creación de Moto Parilla es una radical bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión.
La parte trasera de esta eMTB está formada por un balancín, una biela y el amortiguador, lo que garantiza una gran capacidad de respuesta, según explica el fabricante.
El cuadro monocasco de fibra de carbono simula unas “costillas”, lo que refuerza la estructura y reduce la adherencia del barro. Incluye una cubierta de cáñamo reciclable y cuenta con una tija de sillín de fibra de carbono inspirada en las motocicletas que no está unida al cuadro. También incluye frenos hidráulicos y un sistema de transmisión de 12 velocidades.
Todo el cableado se enruta internamente en el interior de un cuadro en el que también se integra la luz delantera, quedando la trasera insertada en la tija del sillín. El basculante de un solo lado de también está fabricado en fibra de carbono. Un compartimento interno en el marco le permite transportar elementos como herramientas o un kit de emergencias.
El sistema de asistencia eléctrica de la Tricolore de Moto Parilla incluye un motor Polini E-P3+MX de 250 W de potencia nominal, que puede desarrollar picos de hasta 600 W. El par que es capaz de ofrecer es de 90 Nm. Para completar las especificaciones y cumplir con la normativa EPAC europea, la velocidad máxima hasta la que apoya el pedaleo es de 25 km/h. El sistema lo completa una batería de 880 Wh que alimenta el motor y que, según el fabricante, puede asistir al ciclista durante 100 kilómetros con cada carga. A pesar de todo este despliegue, el peso total de la bicicleta eléctrica no es exagerado: 21 kilogramos.
Entre los días 8 y 13 de noviembre, la bicicleta estará presente en el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA. Por ahora, se desconoce el precio y la disponibilidad de la Moto Parrilla Tricolore, pero si se sabe que estará disponible en diferentes versiones, tal y como se muestra en la página web de la compañía italiana:
La Tricolore MX, incluye la horquilla invertida Bright, construida específicamente para el mundo de la competición junto con frenos BCA de palanquilla que aseguran un gran rendimiento. Además, las llantas DT-Swiss y el cambio electrónico SRAM XX1 completan la configuración de la versión más puntera de las tres disponibles. Las especificaciones técnicas completas pueden consultarse en este enlace.
La Tricolore MR y la Tricolore M han sido creadas para largas distancias, gracias a los niveles de asistencia del motor Polini E-P3 + MX y la gran batería de 880 Wh. Para conseguir las mejores sensaciones de conducción, la horquilla elegida es la ZEB SELECT de 38 mm con 180 mm de recorrido mientras que el amortiguador es el Rock-Shox Monarch Plus. Las especificaciones técnicas pueden consultarse en estos enlaces: Tricolore MR, Tricolore M.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here