Motores de F1 2022 y piezas: ¿cómo van las cuentas de los pilotos?

0
159


El reglamento de motores de la Fórmula 1 obliga a cada piloto a utilizar un número determinado de componentes a lo largo de toda la temporada. Si alguno supera esa cifra estipulada por la normativa, recibirán una penalización automática para la parrilla de salida.
Para empezar, una unidad de potencia en la Fórmula 1 está formada por siete componentes diferentes:
Cada participante puede utilizar un número limitado de cada uno de estas siete piezas en un año. El artículo 28.2 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece que “ningún piloto puede utilizar más de 3 motores (ICE), 3 MGU-H, 3 turbocompresores (TC), 2 baterías (ES), 2 unidades de control electrónico (EC), 3 MGU-K y 8 de cada uno de los cuatro componentes que constituyen un conjunto del sistema de escape durante un campeonato”.
En cuanto a las sanciones, aquí explicamos cómo se determinan, tomando el artículo 28.3 del mismo reglamento:
Ahora que se han sentado las bases, para conocer cómo funciona el reglamento de las unidades de potencia en la temporada de 2022, aquí tenemos el balance de cuántos han usado los pilotos.
Las casillas amarillas indican que se ha alcanzado el límite, mientras que si la celda está de color rojo, significa que dicho piloto ha superado el máximo permitido por el reglamento.
ICE
Máximo=3
TC
Máximo=3
MGU-H
Máximo=3
MGU-K
Máximo=3
ES
Máximo=2
CE
Máximo=2
EX
Máximo=8
En 2022, las normas relativas al uso de cajas de cambio para los pilotos han cambiado respecto a lo que se hacía anteriormente: se ha eliminado el número de carreras consecutivas que debía completar una caja de cambios, a partir de ahora la gestión de la asignación es igual a lo que se hace en el lado del motor. Cada piloto dispone de un número de piezas al año para utilizarlas como quiera, y en cuanto se sobrepasa ese límite, se aplica una sanción.
En concreto, se trata de dos tipos de piezas (denominadas “componentes de número restringido”, o RNC, por la normativa): por un lado, básicamente, la caja de cambios propiamente dicha y, por otro, el cárter. En ambos casos, el límite anual para un calendario de 22 grandes premios es de cuatro elementos. En cuanto una parte supera esa cifra, se aplica una penalización de cinco posiciones en parrilla, independientemente de que sea la primera vez que se supera o no.
Las celdas amarillas indican las piezas para las que se ha alcanzado el límite, y las rojas las piezas para las que se ha superado el máximo permitido por el reglamento.
Carcasa de la caja de cambios (cárter)
Máximo = 4
Caja de cambios
Máximo = 4
Verstappen

Desmontando el rumor del motor Ferrari de F1 y su copia a Mercedes
El día que Leclerc asumió que no sería campeón del mundo de F1 2022
Las estadísticas que nos dejó el GP de Estados Unidos de la F1 2022
Leclerc cree que la gente habla demasiado de sus errores en Ferrari
Las 10 carreras más cortas de la historia de la Fórmula 1
La F1 lanza un álbum de cromos especial de 2022
La Fórmula 1 ha lanzado una colección de cromos adhesivos a través de su página web en la que están todos los pilotos de 2022 y varios momentos icónicos.
WRC Japón: Ogier estrena copiloto liderando la primera jornada
Sébastien Ogier superó a Craig Breen para poner a Toyota en cabeza tras la primera etapa de la final del WRC de 2022 en Japón. Crónica y resultados.
Norris, duda para el GP de Brasil 2022 de F1 por una intoxicación alimentaria
El equipo McLaren informó que Lando Norris no participaría en los actos del jueves del GP de Brasil 2022 de F1 y es duda para el fin de semana.
¿Qué le falta a Logan Sargeant para lograr la superlicencia de F1?
Logan Sargeant tendrá otra oportunidad de acercarse al asiento de titular de Williams para 2023 disputando otra sesión entrenamientos libres en Brasil. Pero… ¿qué más necesita?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here