No hay coche eléctrico que por el precio de este SUV ofrezca el mismo diseño, espacio y autonomía

0
125


El MG ZS EV se postula como un coche eléctrico lógico y asequible gracias a un precio que parte hasta 8.400 euros por debajo de sus rivales más directos.
El MG4 ha revolucionado el mercado MG4, pero lo cierto es que MG ya ofrecía de antes modelos cuya relación entre tamaño, prestaciones y precio era dicícil de igualar. Prueba de ello es el MG ZS EV, que se desmarca varios miles de euros de su competencia más directa ofreciendo la misma o mejor autonomía con con más potencia y equipamiento.
El MG ZS EV fue lanzando al mercado español hace justo un año. Se trata de un SUV eléctrico que por medidas se considera un B-SUV, por lo que compite contra modelos como el Peugeot e-2008 o Hyundai Kona eléctrico.
Al contrario de lo que sucede con estos modelos, sin embargo, el MG ZS EV tiene un precio de partida significativamente inferior. Los dos SUV mencionados tienen precios que en su versión más accesible parten de 39.750 euros en el caso del Kona y de 38.120 euros en el caso del e-2008, que resultan 6.840 euros de diferencia entre el modelo francés y el chino, y de 8.470 si se compara el ZS EV con el Kona.
Este precio, además, se reduce al aplicar los 5.000 euros extra que aporta el Plan Moves III (en este caso MG adelanta al cliente la ayuda de manera directa), por lo que teniéndolo en cuenta este aspecto, el MG ZS EV tiene un precio de partida de 26.780 euros en caso de no entregar un coche a cambio para su achatarramiento, y de 24.280 euros en caso de sí hacerlo. No hay ningún otro coche eléctrico en España en este momento que sea capaz de igualar lo que ofrece el MG ZS EV por lo que cuesta.
Los números mostrados se corresponden a la versión mecánica Standart unida a la línea de equipamiento Confort. Su esquema eléctrico queda en manos de una batería de 50,3 kWh de capacidad que con una carga completa consigue llegar a ofrecer hasta 320 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, que son 15 kilómetros menos que el Mokka-e y 15 más que el Kona Eléctrico de 39 kWh.
Su motor está apostado en el eje delantero y ofrece una potencia de 130 kW, que se traducen a 177 CV, complementados por un par motor de 280 Nm. Gracias a ello logra un cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos.
En términos de equipamiento, la línea Confort aporta, como es lógico por su precio, lo justo, aunque no deja de ser suficiente para convivir con el modelo de manera diaria. Entre los elementos de serie más destacados se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de iluminación con faros delanteros y traseros en led, cuadro de mandos con pantalla de siete pulgadas, sistema de infoentretenimiento MG iSMART Lite y cargador a bordo de 6,6 kW.
Existe una versión Luxury que cuesta 1.700 euros más que la Confort, y añade monitor de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, cámara de visión de 360 grados, techo solar panorámico espejos exteriores eléctricos plegables, cargador para teléfonos inalámbrico, asiento de conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones y el MG i-SMART (no Lite), por lo que merece la pena el desembolso.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here