Aprilia prepara su primera moto eléctrica con el ELECTRICa Project Bike

0
102


Aprilia ha mostrado en el EICMA 2022 la que debería ser la primera de sus motocicletas eléctricas, con la que busca conquistar al público más joven, ofreciendo con ella todo el carácter divertido y de alto rendimiento que marca el ADN de marca.
Aprilia es uno de esos fabricantes de motos tradicionales que se mantiene fiel a los motores de combustión sin dar el salto al futuro eléctrico que le espera al sector de las dos ruedas. En 2020, se filtraba un supuesto scooter eléctrico, el eSR1, como su posible entrada en este mercado, aunque solo lo hacía en forma de patente. Quizás de esa primera aproximación a la electrificación deriva el Aprilia ELECTRICa Project Bike, que se ha presentado en el EICMA como el futuro al que mira la marca.
El Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA es un momento ideal para que las empresas muestren sus últimas propuestas, tanto de nuevos modelos como de accesorios y equipamientos. Pero también es un escenario ideal para conocer los planes futuros de cada marca y equipos nuevos, también es un momento en é. Aprilia, miembro del Grupo Piaggio, ha llevado hasta allí el ELECTRICa Project Bike para exhibir la que será, probablemente la primera incursión de la marca en la electrificación.
Para aquellos para los que la RSV4 no es el tipo de motocicleta que más se ajusta a su perfil, la plataforma RS 660, sobre la que se está desarrollando este proyecto, ofrece una opción dirigida directamente a los más jóvenes y a todos aquellos a los que atraiga el carácter del ADN de las motos de Aprilia.
Dado que es, en gran medida, un proyecto que aún se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo, no hay muchos detalles disponibles sobre él. Aprilia dice querer crear un producto que sea liviano, que ofrezca un alto rendimiento y que también sea divertido, ya sea que se trate de motocicletas eléctricas o de combustión, como es el caso de este proyecto. 
De ahí, el estilo deportivo, las dimensiones ajustadas y precisas y la posición de ambos manetas en el manillar como frenos de mano (igual que en los scooter) que marcan las premisas del diseño de lo que hasta ahora se conoce del proyecto. Además, el motor eléctrico se ubica en posición central, transmitiendo su par a la rueda trasera mediante una cadena, en lugar de optar por incorporar una correa o por la transmisión directa de un motor en el buje.
Otras características destacadas son la instrumentación LCD, la activación sin llave y las ayudas electrónicas para el conductor, elementos que, para aquellos que estén al tanto de las novedades tecnológicas actuales, son de los más habitual en el año 2022 puesto que son elementos que ya incorporan buena parte de las motocicletas eléctricas que hoy en día ya están a la venta.
Si bien las líneas que muestra la ELECTRICa son limpias, deportivas y bastante atractivas, todavía no se han revelado detalles importantes como la potencia, la capacidad de la batería, si esta es extraíble, la autonomía o el tiempo de carga. Especificaciones que prácticamente nunca se desvelan en las etapas iniciales de desarrollo. Aprilia quiere iniciar así una nueva dirección en su historia para preparar a curiosos y fans y sondear el mercado.
Si bien, sin duda, Piaggio tiene una hoja de ruta interna, todavía no ha querido mostrar las intenciones que refleja en ella, por lo que no hay ninguna fecha definida para poder ver un nuevo avance del proyecto. Quizás haya que esperar a este mismo evento el año que viene para poder ver un poco más de lo que Aprilia guarda en sus cajones.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here