Leclerc, sobre Ferrari: "No puedo imaginar que vayan peor"

0
165


La temporada 2022 de Fórmula 1 está siendo muy complicada para Ferrari, y es que, a falta de varias citas para el final del año, ya sabían que Max Verstappen sería el campeón del mundo. A pesar de que no se rindieron, en cada gran premio demostraban ser un equipo incapaz de superar a Red Bull, hasta que poco a poco fueron conscientes de que sería mejor pasar página y mirar al 2023.
Eso es lo que ha hecho Charles Leclerc, que en la rueda de prensa del Gran Premio de Brasil reconoció que no se podía imaginar que las cosas fueran “peor”, pero estaba convencido de que Ferrari mejoraría para intentar volver a la pelea.
En las preguntas que se le hicieron al monegasco se le insistió en si recuperarían su estado de forma y si habían aprendido algo útil en las pruebas que cierran el año: “No puedo imaginar que vayan peor, pero estoy bastante seguro de que será mejor aquí [en Brasil], hemos tenido problemas con el rendimiento de la unidad de potencia en México, debido a la altitud”.
“Yo [he aprendido] en estrategia y comunicación. Creo que estamos mejorando en cuanto a la gestión del tiempo, aún queda bastante trabajo por hacer, pero creo que hay algunos indicios de que estamos yendo en la dirección correcta, pero ahora solo tenemos que juntarlo todo para demostrarlo”, reconoció Leclerc.
Este 2022 era el primer curso en el que el de la escudería italiana peleaba por el título mundial de tú a tú, y cuando se le preguntó si le había servido de algo, dijo: “Mucho, creo que siempre se aprende año tras año y yo he aprendido mucho. De nuevo, en términos de comunicación y estrategia, especialmente en esta última parte de la temporada”.
“Creo que hemos dado un buen paso adelante, pero tenemos que seguir apretando”, indicó el monegasco. “Siempre he hablado mucho de mis errores. Hubo dos especialmente este año que me costaron mucho y en los que perdí puntos”.
“Por otro lado, estoy contento con mi temporada, creo que ha sido una muy buena, y el año pasado, especialmente en la segunda parte, tuve muchos problemas. Este he cambiado algunas cosas que han mejorado”, explicó el de Ferrari antes de decir cómo sería posible superar a Verstappen.
“Max [Verstappen] y Red Bull han estado casi sin fallos esta temporada, han hecho un trabajo increíble y se merecen completamente ganar el título”, aseguró Leclerc. “Nosotros no hemos ido lo suficientemente bien como para desafiarles, el rendimiento probablemente estaba ahí, pero [cometimos] demasiados errores de estrategia de fiabilidad, y también mis fallos costaron algunos puntos.
El piloto de Mónaco ha sumado muchas pole position, pero apenas las ha convertido en victoria, algo por lo que se le cuestionó: “Obviamente no es lo más fácil de afrontar, pero, por otro lado, tienes que ser sincero contigo mismo y maximizar el coche que tienes y, por el momento, estamos luchando en las carreras o, al menos, Red Bull parece dar un paso adelante”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Nyck De Vries sustituiría a Lando Norris en el GP de Brasil
Alonso: “Aston Martin intentará ganar el mundial de F1 en 2023 o 2024”
Hamilton reconoce que fue difícil no frustrarse en 2022 con su F1
Alonso: “Aston Martin intentará ganar el mundial de F1 en 2023 o 2024”
La F1 lanza un álbum de cromos especial de 2022
Leclerc adelanta el objetivo del presidente de Ferrari para 2026
Ferrari ya prueba piezas de su motor de F1 de 2023
Leclerc espera que el pésimo resultado de Ferrari en México sea algo puntual
Desmontando el rumor del motor Ferrari de F1 y su copia a Mercedes
Sainz elogia el trabajo de Binotto con Ferrari en la F1 2022
El nuevo proyecto de Ferrari para Le Mans, un guiño a la tradición
Fuerte incendio de Sordo en mañana del viernes en el Rally de Japón
Elfyn Evans, de Toyota, y Thierry Neuville, de Hyundai, comparten el liderato del Rally de Japón tras un bucle matinal del viernes lleno de dramatismo.
¿Qué relación tiene Mercedes con la crisis de las criptomonedas?
El equipo alemán tiene un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas que está a punto de quebrar, pero mantendrán sus logos en el coche de F1.
Hamilton reconoce que fue difícil no frustrarse en 2022 con su F1
El piloto británico aseguró que fue muy difícil no frustrarse durante la temporada 2022 de F1 por el pobre rendimiento de su Mercedes W13.
La F1 replanteará la idea de un cambio a un sprint independiente
La Fórmula 1 estudiará la idea de hacer que las carreras al sprint sean eventos independientes en lugar de que decidan la parrilla del domingo, en un intento de hacerlas más emocionantes.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here