¿Qué relación tiene Mercedes con la crisis de las criptomonedas?

0
177


FTX, una compañía dedicada al servicio de las criptomonedas puede estar a punto de quebrar si no puede recaudar millones de euros para salir de la crisis de liquidez que estalló en su empresa afiliada Alameda Research esta semana. El plan inicial para que fuera rescatado por Binance, que patrocina a Alpine, se derrumbó después de solo 24 horas en medio de una preocupación global por el agujero financiero al que se enfrentan.
Un comunicado de Binance decía: “Al principio, nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionarles liquidez, pero los problemas van más allá de nuestro control o capacidad de ayuda”.
La agencia de noticias Reuters ha informado que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos [SEC] está investigando el manejo de los fondos de los clientes por parte de FTx y sus actividades de criptopréstamos.
Los problemas de la empresa, una de las más conocidas en el ámbito de las criptomonedas, ha provocado un colapso en los mercados, y ha llevado al Bitcoin a su precio más bajo en dos años. El token FTT de la bolsa FTX se desplomó desde un precio de alrededor de 25 euros hasta un mínimo cercano a los dos y medio por el pánico de las ventas.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Sam Bankman-Fried, espera que se pueda poner en marcha un proyecto de rescate para salvar la bolsa, pero hay dudas sobre si tendrá éxito o no, y eso ha alimentado las especulaciones sobre si patrocinio con Mercedes.
En su mejor momento, la empresa se involucró en varios patrocinios deportivos de alto nivel, como el acuerdo de más de 130 millones de euros para poner su nombre al pabellón de los Miami Heats de la NBA, que pasó a llamarse FTX Arena hasta 2040, además de ser la criptomoneda oficial de la MLB.
Se unieron a Mercedes en un compromiso de varias temporadas, apareciendo en el monoplaza y los monos de los pilotos con sus logos, incluso lanzaron algunas campañas especiales con NFT. En el Gran Premio de Miami llevaron a cabo la denominada Off the Grid, en South Beach, lo que incluía música en directo y demostraciones con coches de exhibición de Mercedes.
Sobre ese acuerdo, el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, dijo en su momento que habría sido un error ignorar las posibilidades de negocio que eso ofrecía: “No puedes cerrarte a la tecnología moderna, es un área que crecerá”.
“Cuando miremos atrás dentro de diez años, tener que hacer pagos que tardan dos días y que no se pueden realizar fuera del horario es una reliquia del pasado, y aquí es donde llegan las criptomonedas”, aseguró el director del conjunto de Brackley.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton reconoce que fue difícil no frustrarse en 2022 con su F1
La F1 replanteará la idea de un cambio a un sprint independiente
Verstappen pone fin al boicot a Sky Sports en el GP de Brasil de F1
El día que Leclerc asumió que no sería campeón del mundo de F1 2022
Hamilton reconoce que fue difícil no frustrarse en 2022 con su F1
Las 103 victorias de Lewis Hamilton en la Fórmula 1
Hamilton explica el origen del mensaje “it’s hammer time” en F1
Fuerte incendio de Sordo en mañana del viernes en el Rally de Japón
Elfyn Evans, de Toyota, y Thierry Neuville, de Hyundai, comparten el liderato del Rally de Japón tras un bucle matinal del viernes lleno de dramatismo.
¿Qué relación tiene Mercedes con la crisis de las criptomonedas?
El equipo alemán tiene un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas que está a punto de quebrar, pero mantendrán sus logos en el coche de F1.
Hamilton reconoce que fue difícil no frustrarse en 2022 con su F1
El piloto británico aseguró que fue muy difícil no frustrarse durante la temporada 2022 de F1 por el pobre rendimiento de su Mercedes W13.
La F1 replanteará la idea de un cambio a un sprint independiente
La Fórmula 1 estudiará la idea de hacer que las carreras al sprint sean eventos independientes en lugar de que decidan la parrilla del domingo, en un intento de hacerlas más emocionantes.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here