Sainz: "Ferrari no está lejos de Red Bull en rendimiento puro"

0
145


Red Bull llega al Gran Premio de Brasil de este fin de semana con la esperanza de conseguir alargar su racha de triunfos consecutivos (lleva nueve seguidos), y que ha dejado a Ferrari sin subir a lo más alto del podio desde la cita en Austria en julio.
Max Verstappen batió el récord de victorias en una sola campaña en la última prueba en México, tras haber logrado el título de campeón en Japón, y aunque Ferrari ha conseguido cinco pole position desde la carrera en Spielberg, dos más que sus rivales, han tenido problemas para luchar en tandas largas, sobre todo por la degradación de las gomas.
Carlos Sainz reconoció que el neerlandés y los de Milton Keynes han sido “el paquete más rápido” este año, y dijo que los del Cavallino Rampante tendrían que ser “perfectos” el próximo curso para presentar batalla, aunque consideró que tienen “posibilidades”, ya que el F1-75 no ha estado muy lejos del dominante RB18.
“Red Bull ha sido dominante, pero lo ha sido sin estar muy por delante en cuanto a ritmo”, aseguró el madrileño. “No siento que estemos tan por detrás en términos de desarrollo y rendimiento del monoplaza. Si lo piensas, yo hice la pole position en Austin, hicimos un doblete en clasificación, así que debe ser que nuestro coche no está tan lejos de los Red Bull”.
“En lo que tenemos que centrarnos es en intentar entender los neumáticos de la temporada que viene, ver cómo podemos ser más rápidos en carrera, porque está claro que Red Bull lo es más respecto a nosotros”, afirmó Sainz. “En cuanto a la estrategia, la ejecución en carrera, la gestión de las gomas, ese es otro paso que queremos dar y que ya estamos trabajando en ello, pero en rendimiento puro, no estamos lejos”.
“Solo tenemos que poner un poco más de potencia y algo más de carga aerodinámica en el coche, y vamos a estar en el mismo nivel o mejor, esperemos que podamos hacerlo”, explicó el español.
Carlos Sainz logró su primer y, de momento, única victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, pero tuvo problemas para igualar el estado de forma de su compañero Charles Leclerc en la primera parte del curso, lo que ha provocado que esté a 63 puntos en la clasificación a falta de dos carreras para el final.
Sainz reconoció que “necesita mejorar en la primera mitad de la temporada y en las pruebas” de cara al próximo año, pero consideró que Ferrari tiene que ser ambicioso con su objetivo de superar a Red Bull.
“Ese es el objetivo”, expresó. “Tienes que ponerte objetivos altos a ti mismo y a tu equipo, puedes intentar cumplirlos, y vamos a ver qué nos depara la vida el año que viene”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Por qué se llama GP de Sao Paulo al GP de Brasil de F1?
Los detalles de los coches de F1 para Brasil: mejoras y novedades
Wolff elogia la transparencia de la FIA respecto a 2021
¿Qué le falta a Logan Sargeant para lograr la superlicencia de F1?
Hamilton explica el origen del mensaje “it’s hammer time” en F1
Sainz elogia el trabajo de Binotto con Ferrari en la F1 2022
La FIA probó un nuevo sistema de aviso a los pilotos de F1 en Austin
Ferrari ya prueba piezas de su motor de F1 de 2023
Verstappen pone fin al boicot a Sky Sports en el GP de Brasil de F1
La F1 interviene para solucionar el boicot de Red Bull a Sky
Cómo Red Bull F1 se adelantó a sus rivales con el porpoising
Directo F1: la FP1 y la clasificación del GP de Sao Paulo (Brasil)
Sigue en directo en este enlace la clasificación del viernes de F1 en el GP de Sao Paulo, con la disputa de los Libres 1 (FP1) en Brasil unas horas antes.
Mercedes F1 reacciona en su coche a la crisis de las criptomonedas
El equipo alemán rompe su acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas que está a punto de quebrar, y finalmente retiran sus logos del coche de F1.
¡Un coche particular en dirección contraria durante el Rally de Japón!
La FIA está investigando una grave infracción del protocolo de seguridad después de que un coche particular se colara en el recorrido del Rally de Japón 2022 del WRC.
Los detalles de los coches de F1 para Brasil: mejoras y novedades
Disfruta de las fotos de los coches de Fórmula 1 para el GP de Sao Paulo 2022 (Brasil) en Interlagos. Mira las mejoras y actualizaciones de los equipos, cortesía de Giorgio Piola y Sutton Images.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here