Wolff elogia la transparencia de la FIA respecto a 2021

0
126


Tras la indignación de los pilotos por el uso de una grúa bajo una lluvia torrencial durante el Gran Premio de Japón del mes pasado, la FIA prometió realizar una investigación completa. Los resultados de dicho análisis realizado por la Federación Internacional del Automovilismo se dieron a conocer tras el Gran Premio de Estados Unidos.
Tras lo ocurrido en Suzuka se introdujeron una serie de medidas como poner fin a la rotación de los directores de carrera para el resto de la temporada 2022, así como prometer ajustes en el procedimiento del virtual safety car en el futuro.
Eso fue la última serie de cambios realizados por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y su administración, y Wolff elogió la transparencia y la apertura que se ha mostrado desde el cambio en el cargo el pasado mes de diciembre.
“Hemos tenido una nueva administración desde diciembre, y las cosas han cambiado”, dijo el jefe de Mercedes en México.
“Hay gente nueva que ha llegado a bordo y creo que, mientras haya progreso, desarrollo y apertura de miras, irá mejorando”.
“En mis conversaciones con el presidente, existe el afán de aprender. Puedes ver el documento que se publicó tras el incidente de Gasly; hay total transparencia y no hay timidez en señalar también la situación que se puede mejorar”.
“Tuve una conversación con Ben Sulayem hace unos días, y me dijo que siempre tienes que dar tu opinión y la de los pilotos, y creo que es un buen primer paso”.
“¿Será alguna vez perfecto? No, porque estamos aprendiendo todo el tiempo”.
La tarea de Ben Sulayem se ha enfrentado a varios retos en su primer año, como los cambios en control de carrera tras el polémico final de temporada del año pasado en Abu Dhabi y, más recientemente, el incumplimiento del límite presupuestario por parte de Red Bull.
Wolff elogió a la FIA por su gestión de la situación de la polémica del límite presupuestario, y dijo a Motorsport.com en México que se aseguró de que “nada se escondiera bajo la alfombra” con su decisión. 
Asimismo, Ben Sulayem prometió el apoyo de la FIA en la lucha contra el abuso online que, según él, había llegado a un “punto de crisis”. 
Eso incluirá el uso de software de inteligencia artificial para tratar de acabar con el abuso en los canales de la FIA, así como trabajar en estrecha colaboración con las plataformas de medios sociales para luchar contra los trolls.

La creación de Mercedes F1 que permite que sueñen con ganar
Gasly y su posible sanción: “En 2023 podría estar luchando por el título”
Sainz: “Ferrari no está lejos de Red Bull en rendimiento puro”
¿Qué le falta a Logan Sargeant para lograr la superlicencia de F1?
Hamilton explica el origen del mensaje “it’s hammer time” en F1
Mercedes F1 reacciona en su coche a la crisis de las criptomonedas
El equipo alemán rompe su acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas que está a punto de quebrar, y finalmente retiran sus logos del coche de F1.
¡Un coche particular en dirección contraria durante el Rally de Japón!
La FIA está investigando una grave infracción del protocolo de seguridad después de que un coche particular se colara en el recorrido del Rally de Japón 2022 del WRC.
Los detalles de los coches de F1 para Brasil: mejoras y novedades
Disfruta de las fotos de los coches de Fórmula 1 para el GP de Sao Paulo 2022 (Brasil) en Interlagos. Mira las mejoras y actualizaciones de los equipos, cortesía de Giorgio Piola y Sutton Images.
Sainz: “Ferrari no está lejos de Red Bull en rendimiento puro”
El piloto español cree que la escudería italiana “no está lejos” de Red Bull en cuanto a términos de rendimiento puro a pesar de su sequía de victorias en F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here