El piloto de Mercedes estaba haciendo un segundo intento de vuelta rápida en la Q3 sobre la pista mojada cuando se salió en la curva 4 tras bloquear los neumáticos traseros en la entrada y tocar la hierba.
No pudo hacer mucho para frenar y acabó atravesando a una importante velocidad la grava, rebotando, antes de terminar en la escapatoria cerca de las barreras de neumáticos.
Pero después de intentar girar para ponerse en la dirección correcta, sus ruedas traseras se quedaron atascadas en la grava y ya no pudo seguir.
Aunque el empeoramiento de las condiciones meteorológicas hizo que nadie pudiera mejorar sus tiempos, lo que dejaba a Russell tercero en la parrilla mientras Kevin Magnussen conseguía una sorprendente pole position, el británico admitió que ese incidente no había sido sin consecuencias.
Cuando le preguntaron por lo que pensaba mientras se salía de la pista, dijo: “Lo que se me pasa por la cabeza es que me dolía mucho la cabeza. Me había roto el reposacabezas, porque me golpeaba mucho la cabeza. Fue una experiencia bastante desagradable”.
“Luego perdí la parte trasera. Lo arranqué, quise hacer un 360º y luego hundí los traseros en la grava. Así que probablemente no fue la elección más sabia que tomar. Pero, al final, sabíamos que esa primera vuelta lo era todo”.
George Russell dijo que había sido difícil sacar el máximo potencial del coche en esa primera vuelta crítica de la Q3 porque la lluvia empeoraba las condiciones a cada segundo.
“Es una mezcla de emociones porque obviamente fuimos uno de los últimos coches en salir en la clasificación, y fue una experiencia única”, dijo.
“A medida que avanzaba la vuelta, la lluvia caía cada vez más fuerte, y llegué a la última curva y estaba mucho más mojada que en la vuelta anterior. Así que tuvimos que ser muy cautelosos”.
“Pero muchas felicidades a Kevin [Magnussen] y a Haas. Eso es lo que significa la Fórmula 1 y el deporte; tener algunos resultados locos como este. Pero, para nosotros, la tercera plaza es un buen lugar para empezar la carrera sprint”.
El compañero de equipo de Russell, Lewis Hamilton, no lo pasó tan bien al ser el último coche en salir a pista, teniendo que hacer frente a las peores condiciones, y acabó octavo.
“Creo que fue simplemente difícil”, explicó el heptacampeón. “Es difícil ver las condiciones; es difícil ver las gotas de lluvia y estaba muy oscuro”.
“Fui el último coche en salir, así que creo que me tocó la peor parte de la lluvia. Probablemente también perdí mucha temperatura en el pitlane. Así que fue un poco desafortunado, pero George hizo un gran trabajo, y felicidades a Kevin”.
Ferrari justifica el error de los intermedios con Leclerc en Brasil
Así te contamos la carrera al sprint del GP de Sao Paulo en Brasil
Ferrari justifica el error de los intermedios con Leclerc en Brasil
Mercedes F1 reacciona en su coche a la crisis de las criptomonedas
La F1 replanteará la idea de un cambio a un sprint independiente
Russell no se fía y cree que Verstappen “volará” el domingo en Brasil
Russell gana al sprint en Brasil, Verstappen falla y caos en Alpine
La creación de Mercedes F1 que permite que sueñen con ganar
Hamilton explica lo “difícil” que fue la clasificación en Brasil
Hamilton quiere adelantar a Ferrari “por las bonificaciones”
Hamilton reconoce que fue difícil no frustrarse en 2022 con su F1
Sanción para Alonso por el doble toque con Ocon en Brasil
Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos y dos puntos de penalización por su doble toque con Esteban Ocon en la sprint de Brasil.
Red Bull no quiso órdenes de equipo para ayudar a Pérez ante Verstappen
El equipo Red Bull no realizó algo bastante habitual en los tiempos modernos de la F1 con órdenes para que Sergio Pérez sumara más puntos en su lucha por el subcampeonato con Charles Leclerc.
Russell no se fía y cree que Verstappen “volará” el domingo en Brasil
Pese a haber ganado la carrera al sprint del GP de Sao Paulo 2022 de F1, Russell cree que Verstappen será difícil de batir en la carrera principal del domingo.
Verstappen narra sus problemas en la sprint de Brasil y es pesimista
Max Verstappen lamentó que su Red Bull, durante la carrera al sprint del GP de Brasil 2022 de F1, se “comiera” los neumáticos y le dejara sin poder retar a Mercedes.