La carrera al sprint del Gran Premio de Sao Paulo 2022 de Fórmula 1 estaba cargada de emoción, y eso se pudo ver desde el principio, cuando ningún piloto dejaba un solo milímetro de margen con sus rivales. Lo extraño es que eso pase entre dos compañeros de equipo, como sucedió con Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes se tocaron hasta en dos ocasiones en el primer giro de la prueba del sábado.
Como resultado de ello, la FIA publicó un documento en el que confirmaba que ambos debían presentarse ante los comisarios de la cita en Brasil para declarar por la acción. La federación internacional apuntó los dos momentos en los que contactaron con sus monoplazas y deberán hablar con los jueces del fin de semana para dar explicaciones con un miembro de la escudería.
Los pilotos tendrán que acudir a las 18:00 hora local en Interlagos a contar lo que pasó en la acción que provocó que los dos coches de Alpine acabaran en la parte trasera de la parrilla al final de la carrera al sprint del sábado.
Como indica el comunicado publicado por el organismo rector, se trataba de una supuesta violación del Apéndice L, Capítulo IV, 2 d) del Código Deportivo Internacional y, a pesar de que no se ha informado de nada más, el ambiente en el conjunto de Enstone parece estar muy caldeado por las declaraciones de Fernando Alonso.