Después de que en los últimos días saliera en varios medios de comunicación el rumor de que Ferrari iba a destituir a Mattia Binotto de su puesto como jefe de equipo, la escudería del Cavallino ha salido a negarlo tachándolo de rumores totalmente infundados.
El breve comunicado sobre Binotto en una publicación de las redes sociales de Ferrari dice así:
“Declaración de la Scuderia Ferrari: En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que esos rumores carecen totalmente de fundamento”.
Los rumores, que de hecho han sonado con fuerza desde Italia, señalaban la salida de Binotto y la llegada de Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo. Según esa información, que publicó primero el reputado periodista Leo Turrini y luego La Gazzetta dello Sport (que provocó poco después la reacción de Ferrari en sus redes sociales), el francés se convertiría en el nuevo líder de la escudería, con el anhelo de repetir al menos parte del éxito que logró su compatriota Jean Todt en la época dorada con Michael Schumacher.
Cuando Motorsport.com preguntó a Ferrari por esa posibilidad, y antes de salir a negarlo en redes sociales, la respuesta que nuestra web obtuvo es que en Ferrari no comentan los rumores.
Sin ninguna exageración, la temporada 2022 de Ferrari se podría calificar como una gran decepción para sus aficionados y para la Fórmula 1 en general. En el año en el que la máxima categoría estrenaba reglamento, consiguieron fabricar un coche muy potente, que a principios de curso era la referencia de la parrilla.
Charles Leclerc ganó con él dos de las tres primeras carreras, y parecía que por fin este año Ferrari dejaría atrás una racha negativa de 14 temporadas sin conquistar el mundial de pilotos y 13 sin hacerse con el de constructores.
Sin embargo, poco a poco Red Bull se fue recuperando y su avance comenzó a coincidir con problemas de fiabilidad, errores de estrategia y de pilotaje de Ferrari y sus pilotos, lo que hizo que la esperada batalla quedara en nada desde mitad de curso. Finalmente, Max Verstappen se coronó a falta de cuatro carreras y Red Bull lo hizo en escuderías a falta de tres.
Los de Maranello han sufrido muchas críticas por su temporada y por la oportunidad perdida de frenar una muy larga sequía, y estos últimos días, tras el GP de Sao Paulo, surgió el rumor de que iban a destituir a su director de equipo, Mattia Binotto. Y ahora, antes de la última cita del mundial, el GP de Abu Dhabi, han querido salir a desmentirlo.
Mercedes F1, abierto a fichar a Mick Schumacher como piloto reserva
El resultado del cambio de reglas 2022 que debería preocupar a la F1
Aston Martin seguirá sin piloto número 1 y 2 pese a los incidentes
La F1 estrenará su primera exposición oficial… ¡en Madrid!
Horarios del GP de Abu Dhabi de F1 y cómo verlo: ¡final de 2022!
Ferrari congeló el desarrollo de su F1 por no poder permitírselo
Dos razones por las que Ferrari no cambió a Leclerc y a Sainz de posición
Sainz penaliza en el GP de Brasil de F1 por cambio de motor
Alfa Romeo Stelvio 2022: prueba de un gran SUV para conducir
A pesar de su veteranía, y del inminente restyling, el Stelvio Veloce sigue siendo un SUV muy recomendable.
Hamilton: “Nadie en la historia de la F1 ha hecho lo que Vettel y yo”
Lewis Hamilton lamenta la retirada de Vettel de la F1 y agradece el apoyo que le ha dado a la hora de defender sus ideas también fuera de la pista.
Latvala confirma que Toyota podría promocionar a Katsuta para WRC 2023
Jari-Matti Latvala, director de Toyota en el WRC, ha sugerido que Takamoto Katsuta podría ser una opción para pasar al equipo de fábrica en 2023.
Mari Boya debutará en la F3 en 2023 con MP Motorsport
El piloto español Mari Boya competirá en la Fórmula 3 de 2023 con MP Motorsport, después de dos temporadas en la Fórmula Regional Europea de Alpine.