Red Bull admite "errores" en sus órdenes de equipo y denuncia abusos

0
161


Max Verstappen desacató la orden de equipo en la que le pidieron devolver la sexta posición a su compañero Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera del GP de Brasil el pasado fin de semana, alegando que tenía razones para no hacerlo por “algo del pasado” que ya habían discutido.
Red Bull solucionó el problema después de la carrera en una reunión de urgencia con el neerlandés y el mexicano, pero el tema siguió siendo un asunto polémico en las redes sociales.
En un comunicado emitido por la estructura austriaca este jueves antes del último fin de semana de la temporada en Abu Dhabi, el equipo denunció el abuso que sus pilotos han recibido.
A su vez, la escudería admitió que “cometió algunos errores” en Brasil y que “no habían previsto la situación que se produjo en esa última vuelta”, lo que obviamente significa que no hablaron sobre ello antes de la carrera.
“Lamentablemente, Max [Verstappen] fue informado en la última curva sobre que debía ceder la posición sin que se le transmitiera toda la información necesaria”, explicaron. “Eso puso a Max, que siempre ha sido un piloto de equipo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención”.
“Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese entre ambos”, comentaron. “El equipo acepta las explicaciones de Max, la reunión fue un tema personal que permanecerá en privado y no se harán más comentarios al respecto”.
El comunicado de la estructura de las bebidas energéticas en la Fórmula 1 continuó denunciando los abusos que algunos aficionados habían hecho a sus pilotos en las redes sociales como “completamente inaceptables”.
El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus familias es impactante y triste y, por desgracia, es algo que nosotros, como categoría, estamos teniendo que salir a condenar con una regularidad deprimente”, explicaron.
“No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en general, tenemos que ser mejores que eso. Al fin y al cabo, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, mensajes de odio y demás hacia los miembros de la familia, son deplorables”.
“Valoramos la inclusión y queremos tener un espacio seguro para que todos trabajen y disfruten de nuestra categoría. El abuso tiene que parar“, concluía el comunicado del equipo ya en el circuito de Yas Marina.

A qué hora son los libres del viernes de F1 del GP Abu Dhabi 2022
Sainz propone sanciones por provocar banderas rojas en F1
Mercedes no priorizará el récord de victorias de Hamilton en Abu Dhabi
Vídeo: la decoración especial de McLaren para Abu Dhabi
Mercedes F1, abierto a fichar a Mick Schumacher como piloto reserva
Verstappen se defiende: “Nunca he sido un mal compañero de equipo”
Pérez niega las especulaciones sobre su accidente en la Q3 de Mónaco
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo un asiento libre!
Fotos: el casco de homenaje de Alonso a Vettel en su última carrera de F1
El piloto español presentó un casco con un diseño especial para el GP de Abu Dhabi 2022 en homenaje a la última carrera en la F1 de Sebastian Vettel.
Verstappen se defiende: “Nunca he sido un mal compañero de equipo”
El piloto neerlandés denunció las acusaciones que lo tachan de mal compañero y los comentarios y ataques hacia su familia en redes sociales.
Pérez niega las especulaciones sobre su accidente en la Q3 de Mónaco
Tras las especulaciones de Max Verstappen en el pasado GP de Brasil 2022 de F1, Sergio Pérez ha negado rotundamente haber provocado intencionadamente el incidente de Mónaco.
Hamilton cree que Vettel volverá a competir en la Fórmula 1
Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel volverá a competir en la Fórmula 1 después de su retirada este fin de semana el GP de Abu Dhabi 2022.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here