Vettel: "Raikkonen es el piloto con más talento que he conocido"

0
202


Formar un equipo de Fórmula 1 es algo muy complejo, y si hablamos de tener a dos pilotos que han sido campeones de la máxima categoría del automovilismo como tu dupla titular sin crear ningún tipo de conflicto, lo es aún más. Eso es lo que logró Ferrari en la etapa en la que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen compartieron garaje entre las temporadas 2015 y 2018, aunque nunca consiguieron el objetivo de devolver a la gloria al conjunto de Maranello.
Su relación no tuvo fracturas en casi ningún momento, puesto que los roles estaban bien marcados, con el alemán como punta de lanza para el Cavallino Rampante y el finlandés como segundo espada que trataba de ponerle las cosas difíciles a Lewis Hamilton, sobre todo en los años 2017 y 2018.
Ahora que se acerca el fin del germano en el Gran Circo, algo que ya hizo ‘Iceman‘ en la pasada campaña, participó en el podcast oficial del campeonato, Beyond the Grid, en el que contó cómo fue su vivencia con el último campeón del mundo de Ferrari hasta la fecha.
“Kimi [Raikkonen] es el piloto con más talento que he conocido”, reconoció Sebastian Vettel en la charla que mantuvo. “Su ritmo bruto es, con diferencia, lo mejor de él, y no solo se nota en los coches de Fórmula 1”.
“Si hubiera una categoría en la que cada jornada los pilotos tuvieran que conducir un vehículo diferente, Kimi ganaría a todos después de diez días. No tarda en acostumbrarse a un coche o en adaptarse a sus características”, afirmó el tetracampeón del mundo del Gran Circo.
“Solo hay que ponerle el volante en sus manos y él sabrá qué hacer”, insistió el alemán. “A veces se podría decir que no es justo que no tenga que acostumbrarse a un monoplaza nuevo, a la pista, a las condiciones, pero todo lo que necesita es el volante y ¡boom!”.
Una de las características por las que es famoso el finlandés, y por la que viene su apodo de ‘Hombre de Hielo‘, Sebastian Vettel aseguró que no era así, desmintiendo aquellos que lo tachaban de “insoportable”.
“Pienso que con él tenía la mejor relación de mis compañeros de equipo porque era muy directo”, contó el germano. “Nunca discutimos, ni siquiera cuando estábamos en un accidente, hablábamos lo que había pasado, de quién de los dos se había equivocado, e incluso nos reíamos”.
“No pasó nada desde el primer día”, continuó. “Me miró a los ojos, mientras que con otros tuve la sensación de que habían ofrecido su mano en vano para un apretón de manos, pero sus mentes estaban en otra parte. Kimi es una persona  excepcional, creo que nunca hemos tenido una pelea”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here