Leclerc defiende a Binotto: "La gente tiende a olvidar"

0
172


Una nueva decepcionante temporada para Ferrari, que arrancó el año con el mejor coche y vio cómo Red Bull ganaba ambos títulos con facilidad y a falta de varias carreras, ha provocado numerosas críticas y rumores sobre el futuro de la Scuderia.
El último, que surgió con fuerza desde Italia y de una fuente muy autorizada en cuanto a la información de los del Cavallino, señalaba la destitución de Mattia Binotto y la llegada del director de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, como sustituto.
Ferrari quiso acudir a las redes sociales para desmentir esa información, etiquetándolo de “rumores completamente infundados”, y este jueves en la previa del GP de Abu Dhabi, a sus pilotos les preguntaron por esa posibilidad.
“Obviamente, cuando estamos llegando al final de la temporada, siempre hay voces a nuestro alrededor. Siempre las hay en la F1, especialmente respecto a Ferrari”, dijo Charles Leclerc.
“Pero creo que, como equipo, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y, en la pista, tratar de sacar todas las cosas que están sucediendo alrededor del equipo”.
Leclerc recuerda que, bajo mandato de Binotto, Ferrari ha disfrutado de un gran avance, logrando en la primera carrera de este año un doblete tras una sequía de triunfos que se remontaba a septiembre de 2019, cuando Vettel ganó en Singapur.
“La gente tiende a olvidar el gran paso que hemos dado del año pasado a este. Sin duda, hay otro paso que tenemos que dar, pero estoy seguro de que lo haremos todos juntos, y empezando por esta carrera, espero terminar en lo más alto esta temporada”.
“Pero aparte de eso, no hay nada más que decir. No creo que debamos prestar demasiada atención a eso”, concluyó sobre los rumores.
Ferrari se recuperó de una lamentable temporada 2020 en la que cayó al sexto puesto en el campeonato de constructores -su peor resultado en 40 años- para ser tercero el año pasado, aunque muy por detrás de Mercedes y Red Bull Racing.
Pero la revisión del reglamento técnico para 2022 allanó el camino para que la firma italiana volviera al frente de la F1, ganando dos de las tres primeras carreras por delante de Red Bull.
Sin embargo, el ritmo de Ferrari en relación con Red Bull comenzó a disminuir a medida que avanzaba la temporada, lo que ha dado lugar a una racha sin victorias que dura ya cuatro meses, desde el Gran Premio de Austria en julio.
Ferrari tiene 19 puntos de ventaja sobre Mercedes en el campeonato de constructores de cara al GP de Abu Dhabi en la lucha por el segundo puesto.
En septiembre, el presidente de Ferrari, John Elkann, mostró su apoyo a Binotto como director del equipo, pero dijo que la escudería tenía que mejorar tras cometer “demasiados errores” durante la temporada 2022.
 
Sainz cree que Ferrari tiene “mucho margen de mejora” en Abu Dhabi
Red Bull espera ir “más rápido” en Abu Dhabi y pelear por la victoria
Todos los cambios de la F1 2023 y 2024: sanciones, DRS, lluvia y más
Fotos y vídeo: la gran sorpresa a Vettel en su despedida a la F1
Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto para la F1 2023
Mercedes se impone en el Leclerc vs Pérez de la FP1 de Abu Dhabi
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo un asiento libre!
Dos razones por las que Ferrari no cambió a Leclerc y a Sainz de posición
Ferrari F1 desmiente los rumores y niega la destitución de Binotto
Ferrari congeló el desarrollo de su F1 por no poder permitírselo
Sainz penaliza en el GP de Brasil de F1 por cambio de motor
Red Bull espera ir “más rápido” en Abu Dhabi y pelear por la victoria
El equipo Red Bull terminó el viernes del GP de Abu Dhabi 2022 de F1 en lo más alto con Max Verstappen, y creen que pueden ser mejores que en Brasil.
Leclerc defiende a Binotto: “La gente tiende a olvidar”
Charles Leclerc defendió a Mattia Binotto y aconseja a la gente no prestar demasiada atención a los rumores que hablan de cambio de director en Ferrari F1.
Sainz cree que Ferrari tiene “mucho margen de mejora” en Abu Dhabi
El piloto español aseguró, tras perderse los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2022 de F1, que tiene “mucho margen de mejora” para el resto del fin de semana.
Alonso asegura que necesita “más trabajo” con Alpine en Abu Dhabi
El piloto español acabó octavo en la única sesión que disputó en el viernes del GP de Abu Dhabi 2022 de F1 y afronta con confianza su última carrera con Alpine.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here