La lucha por el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 llegaba empatada en el decisivo Gran Premio de Abu Dhabi entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, por lo que el que quedara delante se llevaría esa distinción, aunque, en caso de que ninguno sumara puntos, sería el monegasco el que acabaría en la segunda plaza del mundial. De esa forma, ambos intentaron batirse en la clasificación del sábado, con un resultado que beneficiaba al mexicano, puesto que estaba en la primera fila junto con su compañero Max Verstappen.
Ya en la salida, ambos Red Bull conservaron ese doblete momentáneo, con lo que incrementaban las posibilidades del de Guadalajara de hacerse con el objetivo. Sin embargo, según pasaban las vueltas, las mentes del muro de boxes de Ferrari comenzaron a trabajar para idear una estrategia que permitiera a su piloto regresar a la batalla, como así pasó yendo a una sola parada.
Mientras que Checo Pérez pasó dos veces por el pitlane, con el tráfico que se encontró y el buen ritmo de Charles Leclerc, en Maranello dieron la vuelta a las tornas para ser los perseguidos, aunque con mucho sufrimiento en los giros finales. El monegasco disponía de una cómoda ventaja que se reforzaba con las dificultados de su rival para adelantar a Lewis Hamilton, aunque una vez que lo sobrepasó, se enfrentó a una remontada que nunca llegó, y a la que le hubieran faltado unas pocas vueltas más.
Cuando se bajó de su coche, en las entrevistas posteriores, el de Ferrari explicó cómo fue la carrera en la que certificó su segunda posición: “Estuve al 110% desde la primera hasta la última vuelta. Sinceramente, hemos tenido la carrera perfecta para nosotros”.
“Hoy no había mucho más”, aseguró Charles Leclerc. “Sabía que la única posibilidad de vencer a Checo [Pérez] hoy era con una estrategia diferente, y jugando con la gestión de los neumáticos, lo que hicimos muy bien, hemos conseguido que la única parada funcione, así que [estamos] muy, muy contentos”.
“Realmente, espero que el año que viene podamos dar un paso adelante para luchar por el campeonato”, comentó el monegasco cuando se le preguntó por la segunda posición en el mundial. “Pero teniendo en cuenta dónde estábamos el año pasado, es un avance grande”.
“Creo que hemos mejorado hacia el final de la temporada en términos de estrategia. Todavía tenemos que trabajar en términos de ritmo de carrera porque al llegar a los domingos, parece que nos cuesta un poco más, pero apretaremos durante el parón invernal para recuperar un poco de terreno”, concluyó Charles Leclerc.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sergio Pérez es “feliz” pese a perder el subcampeonato de F1 2022
Las “dos” lecciones que Ferrari ha aprendido en la F1 de 2022
Los jefes de Alpine F1 le desean “lo mejor para el futuro” a Alonso
Las “dos” lecciones que Ferrari ha aprendido en la F1 de 2022
Sainz asegura que el “truco” de Hamilton le hizo perder tiempo
Ferrari se la juega en Abu Dhabi con un motor con más potencia
Leclerc tendrá la ayuda de Sainz en su lucha contra Pérez en Abu Dhabi
Vídeo: el bonito gesto de Leclerc con un niño en Abu Dhabi
Sainz cree que Ferrari tiene “mucho margen de mejora” en Abu Dhabi
Sainz propone sanciones por provocar banderas rojas en F1
Alonso y Sainz ceden sus coches para la FP1 de Abu Dhabi
Convierte tu SUV en un camper de la forma más barata
La empresa checa EGOE nest te ofrece un módulo perfecto para dos personas.
Szafnauer no cree que los abandonos de Alonso hayan afectado a Alpine
El director de Alpine, Szafnauer, reconoció que Alonso tuvo más problemas que Ocon, pero que aún sumando esos puntos, la posición del equipo no habría cambiado.
La carrera de Hamilton en Abu Dhabi F1 “resume todo el año”
Lewis Hamilton admite que su abandono en las últimas vueltas del GP de Abu Dhabi 2022 “resume todo el año” en la Fórmula 1.
Horner explica la estrategia de dos paradas de Pérez en Abu Dhabi
Christian Horner explicó por qué no apostaron por la una estrategia de una sola parada con Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.