Aston Martin critica a Alfa Romeo por ir "un poco al límite" en Abu Dhabi

0
166


Los dos equipos llegaron a la última carrera de la temporada luchando por la sexta posición del campeonato de constructores, en busca de un premio de unos 10 o 12 millones de euros, la diferencia de bonificación que existe entre quedar sexto o séptimo.
Tras perder en la clasificación, Alfa Romeo apostó por una estrategia que se basaba en molestar lo máximo posible a los coches de Sebastian Vettel y Lance Stroll en un intento por bloquear sus posibilidades de conseguir puntos suficientes como para arrebatarles la posición.
Guanyu Zhou y Valtteri Bottas mantuvieron a raya a los AMR22 en algún momento de la carrera, y sus rivales quedaron octavo y décimo, con el canadiense por delante del alemán, separados por el McLaren de Daniel Ricciardo.
De esa forma, los dos conjuntos terminaron igualados a 55 puntos, pero Alfa Romeo se quedó con el sexto puesto por el hecho de haber conseguido un mejor resultado en carrera.
Cuando se le preguntó si había cierta frustración en Aston Martin por haber estado tan cerca y haber sido superados por el equipo suizo, que fue de más a menos, al revés que ellos, el director de los de Silverstone, Mike Krack, negó que fuera así.
“Creo que no deberíamos estar frustrados por lo de hoy“, dijo. “Creo que hemos hecho un gran final de temporada en general, también podría haberse decantando en la otra dirección. Así que, creo que la frustración ahora no sería lo correcto”.
“Se han centrado completamente en nosotros. Creo que algunas de las maniobras fueron un poco al límite, pero ya preveíamos que esto podía ocurrir. Así que por adelantado, sabíamos que debíamos ser conservadores cuando luchásemos con ellos. Y creo que lo manejamos bien”.
El veterano piloto alemán sorprendió con una estrategia de una sola parada, pero no fue muy efectiva y terminó un puesto por debajo de su posición en parrilla, y durante la carrera explicó directamente al equipo que no estaba contento por cómo se habían gestionado las cosas.
Sin embargo, Krack negó que la elección de la estrategia de una única parada estuviera influida por la preocupación que generaban los Alfa Romeo.
“No, no lo hicimos mirando a Alfa Romeo”, dijo. “Fue una decisión cerrada antes de la carrera, y ves después de la misma que algunos pilotos hicieron una y otros dos, Ricciardo por ejemplo también apostó por una. Así que creo que al final intentamos maximizar las posibilidades”.
“Entiendo que Sebastian [Vettel] se sintiera un poco frustrado en pista, porque vio a su compañero de equipo que llevaba una estrategia diferente y llegaba por detrás más rápido”.
Krack explicó que Vettel hizo un trabajo tan bueno cuidando sus neumáticos en el primer stint de la carrera que animó a la escudería a jugársela e ir a una sola parada.
“Probablemente esa es una de las razones, porque si hubiera sido un poco más duro, seguramente habríamos parado tres o cuatro vueltas antes, básicamente buscamos la estrategia más rápida”, reconoció. “De todos modos, hacer algo para superar a los chicos de delante era difícil, así que intentas hacer tu estrategia más rápida. Por lo que son decisiones que hay que tomar en un margen muy corto de tiempo. Y creo que mirando hacia atrás, hubiera sido mejor parar antes y hacer dos”.

Hulkenberg comenzó a negociar su regreso a la F1 con Haas en verano
Las cifras y estadísticas del GP de Abu Dhabi de la F1 2022
Sargeant podría pilotar un Alpine de F1 durante el inverno
Por qué el test de Abu Dhabi del martes es crucial para la F1 2023
Vettel llega “emocionado” y “emotivo” a su última carrera en F1
Llega el debut de Alonso con Aston Martin: todo lo que debes saber
Pilotos y equipos de F1 2023: la parrilla al completo
Test de F1 en Abu Dhabi: qué pilotos, a qué hora el martes, y más
De película de terror: un Audi R8 abandonado en India
Es un verdadero sacrilegio…
La FIA acepta las críticas sobre el polémico final de Abu Dhabi 2021
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, acepta las críticas de que el informe sobre la polémica de la Fórmula 1 en Abu Dhabi del año pasado “no fue suficiente”, pero insiste en que, desde entonces, la transparencia ha mejorado.
Llega el debut de Alonso con Aston Martin: todo lo que debes saber
Fernando Alonso ya se ha hecho el asiento con Aston Martin y debutará el martes en el test de F1 en Abu Dhabi. Mira toda la información que necesitas.
Mercedes especula con el fichaje de Mick Schumacher para F1 2023
El piloto alemán aseguró que no sería nada raro hacer el cambio de Ferrari a Mercedes, y Toto Wolff ve con buenos ojos que sea reserva en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here