Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un coche eléctrico, por ahora

0
129


En vísperas de la llegada de la quinta generación del Toyota Prius, su creador defiende las tecnologías híbridas por encima de las 100 % eléctricas: según él, sigue siendo una solución para el futuro del automóvil.
Toyota ha presentado la quinta generación del Prius, que para Europa únicamente se podrá adquirir con una mecánica híbrida enchufable. Esta decisión, que en estos tiempos puede considerarse controvertida, la ha defendido Takeshi Uchiyamada, padre del primer Prius híbrido. El que es presidente de Toyota desde 2013 sigue creyendo que las soluciones híbridas, tienen futuro en un mercado que tiende a ser completamente eléctrico. Estas son las razones que ha argumentado para defender a la decisión del fabricante japonés.
Apostar por un motor de combustión para Europa (hibridado y enchufable) en un modelo tan emblemático como el Prius, que aspira a ser un superventas dentro de la gama de Toyota, es una decisión que, al menos puede resultar chocante. Según Takeshi Uchiyamada, padre del primer Prius híbrido, ese no es el caso en absoluto. Según él, el Prius permanecerá dentro de la gama Toyota durante mucho tiempo, gracias a la evolución de otras tecnologías. El que hoy es presidente de Toyota revela que el hidrógeno y los biocombustibles podrían permitirlo.
Pero Uchiyamada va mucho más allá. Quiere que Toyota mantenga los coches híbridos en su gama hasta 2050, nada menos que 15 años después de la prohibición oficial de la venta de coches con motor térmico en Europa, prevista para 2035. Su estrategia es que finalmente los fabricantes puedan esconderse tras algunas exenciones que permitan que sigan vendiéndose motores de combustión.
¿Un Prius eléctrico?
Toyota ha tomado la decisión de ofrecer el Prius solo en una versión híbrida enchufable en Europa lo que demuestra su intención de cumplir gradualmente con las normativas de emisiones futuras. Pero, si ya en la quinta generación sorprende que no se introduzca una versión eléctrica, la sexta, que llegará alrededor de 2030, podría mantener la hibridación.
Uchiyameda, que ahora ya no pertenece al equipo de ingeniería de Toyota, explica que ya ha dado o instrucciones sobre este futuro modelo. Pero, por otro lado, no intervendrá cuando comiencen los trabajos de ingeniería. “Si digo algo sobre el Prius, todos piensan que tienen que escucharme”, explica. “Así que no estoy diciendo nada. Una vez que empieza a tomar forma, me mantendré alejado”.
Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones, también confirma haber estado involucrado en todas las generaciones que se han desarrollado de este sedán híbrido. Y revela que no está cerrado a una variante completamente eléctrica, siempre y cuando mantenga su nombre. “Solo quiero que el Prius siga funcionando. Es como el nombre de su hijo. Para nosotros y nuestros clientes, mientras existan tecnologías híbridas, el Prius es muy simbólico”.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here