El Mercedes EQG girando como una peonza es lo más espectacular que verás hoy

0
96


En un desarrollo que va a durar casi cuatro años, Mercedes está trabajando en introducir sistemas mecánicos nunca antes vistos en el mundo. Aunque girar sobre sí mismo no es una primicia, el Mercedes EQG podrá hacerlo y es espectacular.
Está claro que el Mercedes EQG no se parecerá a ningún otro coche eléctrico que haya en el mercado. Los alemanes están trabajando mucho para ofrecer un coche que combine lo mejor de dos mundos. El Clase G es todo un icono en el mundo del todoterreno, aunque cada vez se aleje más del campo. Sin embargo, eso no quita que su versión eléctrica sea capaz de ofrecer unas cualidades nunca vistas en la industria, como la de girar sobre sí mismo gracias a los cuatro motores eléctricos que espera incorporar.
Aunque a simple vista no lo parezca, estamos ante el Clase G 100% eléctrico. Su desarrollo lleva tiempo en marcha, y cuando se complete habrá recorrido millones de kilómetros en infinidad de escenarios diferentes, incluyendo los terrenos más complicados imaginables. Para ser capaz de sortear esos obstáculos, Mercedes ha optado por una configuración clásica con un enfoque moderno. El Mercedes EQG montará un chasis tradicional de largueros y travesaños que permitirá acoplar una batería de gran densidad y hasta cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.
Mercedes ha optado por esta solución a pesar de la complejidad técnica que supone. Los cuatro motores permitirán simular un triple bloqueo de diferenciales, lo que implica que cada rueda puede actuar independientemente del resto en función del agarre detectado. Esto es lo que a su vez permitirá que el EQG pueda girar sobre sí mismo como una peonza, tal y como se puede apreciar claramente en el vídeo. Un vídeo corto donde no sólo llama la atención la precisión del giro, también la ausencia de un ruido mecánico.
Donuts-on-demand.@MercedesBenz‘s upcoming EQG gets four electric motors and a ‘G-Turn’ function that sees it spin on the spot.

Steering wheel paddles let the driver decide if it turns left or right as the throttle is planted.

First prototype ride for me. Shaken and stirred. pic.twitter.com/GjoUv8XTQ1
La verdad es que lo del giro promete convertirse más en una herramienta de marketing que en una funcionalidad práctica. No imaginamos escenario real donde girar sobre sí mismo pueda ser ventajoso, pero seguro que llamará mucho la atención en redes sociales y el mundo todoterreno. Disponer de semejante habilidad garantiza poder salir de muchas posibles situaciones complicadas donde ni siquiera el bloque de diferenciales puede ayudar. Para mejorar la respuesta Mercedes optará por una caja de cambios de dos marchas que simulará la tradicional caja reductora.
Combinada con diferentes programas específicos para la conducción fuera del asfalto, el EQG contará con diferentes relaciones de cambio que modifiquen la respuesta del neumático. Un formato más agresivo cuando la adherencia está garantizada y un formato más suave para cuando se necesite enviar el par de forma precisa. Durante los próximos años iremos sabiendo más sorpresas que nos aguardan con el Mercedes EQG. Su programa de pruebas todavía durará dos años ya que su lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre del 2024. Te podemos adelantar otro detalle: no será barato.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here