La moto eléctrica más vendida de España podrá intercambiar baterías en las gasolineras Cepsa

0
139


Silence y Cepsa han llegado a un acuerdo mediante el que instalar puntos de intercambio de baterías para scooters y motos eléctricas en estaciones de servicio.
Silence es la firma española que más scooters eléctricos fabrica y comercializa en España. Además, se ha adelantado a otras grandes empresas del sector al desarrollar un sistema de intercambio de baterías propio que esperan que adopten más marcas. Con el fin de proseguir con este proyecto, ahora la marca anuncia que junto a Cepsa implantará una red de intercambio de baterías para sus motos eléctricas en estaciones de servicio.
“Nuestro objetivo, con esta iniciativa, es poner en marcha lo antes posible una amplia red de servicio de intercambio de baterías en todo el país para dar respuesta a nuestro propósito de acelerar la descarbonización y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica 100% renovable”, ha comentado Carlos Sotelo, CEO de Silence, con motivo del anuncio. “Con este piloto en Barcelona y Madrid, de la mano de Cepsa, nuestros usuarios tendrán una estación de intercambio de baterías a menos de 10 minutos en ambas ciudades”.
Tal y como ha hecho saber el máximo responsable de la marca catalana, la alianza tendrá una primera fase a modo de prueba piloto en la que se instalarán diez puntos de intercambio de batería en diez estaciones de servicio distinto. Cinco de ellos se instalarán en la ciudad de Madrid y otros cinco en la Ciudad de Barcelona, y según dicen, todos estarán operativos en un plazo de diez meses.
Con esta confirmación, pues, las diez ubicaciones anunciadas se suman a la primera que Silence ya puso en funcionamiento en el centro Barcelona por su propia cuenta y que jugará el papel de centro de intercambio más importante para la marca (ubicado en la calle Comte d’Urgell, 219 de Barcelona), así como al del centro Canalejas 360, situado en Madrid y que está gestionado por la EMT.
Cabe recordar que no sólo las motos eléctricas de Silence, la S01 y S02 disfrutan de este sistema de baterías extraíbles, sino que también lo hace el scooter eléctrico de SEAT, el Seat Mó 125, que en esencia es el mismo scooter que el de Silence pero comercializado por SEAT. Está por ver, no obstante, si SEAT se adhiere al plan de Silence con Cepsa.
A las tres motocicletas eléctricas, además, se sumará el Silence S04 en cuanto dé comienzo su comercialización. Se trata de un coche eléctrico de reducidas dimensiones que pretende servir tanto como vehículo para flotas de uso compartido como para particulares.
Actualmente Silence ofrece la posibilidad de comprar el scooter eléctrico al completo desde 6.550 euros, o por contra, hacerlo prescindiendo de la batería y optando a ella a través de un programa de suscripción de 15 euros al mes. Con esta opción el scooter pasa a estar disponible desde 3.990 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here