OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull

0
113

Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Red Bull ha confirmado oficialmente que Daniel Ricciardo será su tercer piloto para la temporada 2023 de Fórmula 1.
La noticia fue transmitida inicialmente por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a principios del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque aún no se había firmado un contrato en ese momento.
Ahora los actuales campeones de constructores de F1 han declarado que el australiano, que fue despedido por McLaren con un año restante de contrato, volverá al equipo con el que compitió por última vez en 2018, y con el que ganó siete Grandes Premios.
Ricciardo, quien ayudará al equipo con las pruebas, la simulación y las actividades comerciales está feliz por regresar con los austriacos.
“La sonrisa lo dice todo. Estoy realmente emocionado volver a Red Bull como su tercer piloto en 2023.
“Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente”, aseguró.
Expresó que se muere por ayudar en todo lo que pueda a Toro Rosso en 2012 y pasó dos años en Faenza antes de ascender a Red Bull a partir de 2014.
Durante sus cinco años en Milton Keynes, además de sus siete victorias en carreras, El hombre de la gran sonrisa estuvo en el podio una 21 veces más, y dos veces terminó tercero en la clasificación de pilotos antes de cambiarse a Renault en 2019.
“Es genial traer a Daniel de regreso a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa.
“En su papel como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023”, destacó el asesor de la constructora, Helmut Marko.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here