"Sebastian Vettel fracasó en Ferrari"

0
145

Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Sebastian Vettel fue un fracaso en Ferrari. Esta dura consideración la ha hecho Mattia Binotto, jefe del equipo italiano.
“Creo tiene razón.Cuando se unió a Ferrari, su ambición y meta era ganar el título con Ferrari y ese también era nuestro sueño y nuestra meta”.
“Así que fue un fracaso para él, pero fue un fracaso total como equipo. Estuvo muy cerca, o lo más cerca que estuvo fue en 2017 y 2018, así que tuvimos algunas oportunidades pero no las aprovechamos. Creo cuando tu objetivo final es hacerlo y no lo logras, eso es un fracaso”, aseguró.
Después de un período dorado en Red Bull, marcado en particular por cuatro títulos mundiales consecutivos de 2010 a 2013, Vettel se unió a la Scuderia en 2015, reemplazando a Fernando Alonso, con objetivos legítimos éxitos y títulos
Esperaba seguir los pasos de su mentor Michael Schumacher, una leyenda con el equipo. Pero Sebastian sufrió sistemáticamente en su búsqueda del campeonato mundial, dominado regularmente por Mercedes (cinco títulos para Lewis Hamilton y uno para Nico Rosberg).
En 2017 especialmente, por un momento al frente del Campeonato, perdió mucho al salirse de la carretera en su terreno de Hockenheim, lo que le obligó a retirarse cuando estaba en cabeza.
Especialmente las dos últimas temporadas (2019) y 2020) estuvieron marcados por la irrupción en Maranello de Charles Leclerc, y una colaboración en ocasiones difícil con el monegasco.
Después de varios enfrentamientos, Vettel decidió cambiar de equipo para unirse a Aston Martin por dos temporadas, en 2021 y 2022.
Mientras que el piloto alemán se retiró de la Fórmula 1 en la noche del Gran Premio de Abu Dhabi el pasado domingo, recordó su paso por Ferrari, que calificó de “un fracaso”.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here