Checo Pérez: Gasly me hizo perder hasta un segundo en Abu Dhabi

0
111


Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Sergio Pérez aseguró que Pierre Gasly le hizo perder hasta un segundo por ignorar las banderas azules en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto de Red Bull estaba persiguiendo a Charles Leclerc de Ferrari en el tramo final de la última carrera del año, luego de que su estrategia de dos paradas le dio neumáticos más nuevos para una embestida tardía.
Relacionado: Checo Pérez: Estoy feliz de que Daniel Ricciardo vuelva a Red Bull
El mexicano terminó la carrera a 1.3 segundos de Leclerc, pero el resultado podría haber sido diferente si no hubiera sido detenido por el AlphaTauri de Gasly durante su carrera.
Cuando Pérez se acercó para rebasar al francés, Pierre estaba enfrascado en una batalla con el Williams de Alex Albon.
Con Gasly girando de par en par en la entrada de la curva seis con tres vueltas restantes, Sergio se movió hacia el interior, solo para que el AT03 regresara a través del vértice, evitando por poco el contacto.
Cuando se le preguntó cuán crucial fue la situación para su carrera contra Charles, Checo respondió: “Bueno, ciertamente perdí un poco, probablemente un segundo más o menos, probablemente más.
“Claramente hubo banderas azules, pero él estaba en una pelea y es bastante difícil no renunciar a la posición. Creo que estaba pensando en hacer el rebase, pero terminé allí y pensé que lo había dejado abierto.
“Fui a por ello y afortunadamente pude frenar en el último minuto, de lo contrario habría habido contacto. En condiciones normales, eso sin duda será una penalización para Pierre, pero es la última carrera. A veces es así”, concluyó.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here