El Toyota Yaris Cross híbrido ya está entre los 10 coches más vendidos de Europa, un éxito anticipado

0
126


El Toyota Yaris Cross híbrido se certifica como un superventas con su incursión entre los 10 coches más vendidos del continente europeo.
Tamaño compacto, mecánica híbrida, una carrocería de tipo SUV y el aval de Toyota son cuatro ingredientes que anticipaban, casi sin duda ninguna, un éxito en ciernes. El Toyota Yaris Cross, un SUV híbrido del segmento B, acaba de certificar su condición de superventas con su incursión entre los 10 coches más vendidos del mercado europeo.
Ha sido durante el mes de octubre cuando el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid (que es como se denomina comercialmente) ha conseguido situarse entre los modelos más vendidos de Europa. El japonés ha ocupado la novena posición del ranking de ventas europeo gracias a las más de 12.000 unidades que durante el pasado mes logró poner en las calles.
Han sido, más concretamente, 12.079 unidades las que Toyota ha matriculado del Yaris Cross híbrido. El ‘top ten’ lo cierra el veterano Opel Corsa y sus 11.560 matriculaciones. mientras que el modelo más vendido del mes ha sido el Peugeot 208 gracias a 17.075 matriculaciones.
El modelo ya venía mostrando un buen desempeño comercial, pues antes de culminar su primer año al completo a la venta, alcanzó más de 100.000 unidades comercializadas, de las que el 9 % se corresponden con matriculaciones españolas.
No es el Yaris Cross el único modelo de Toyota que ha conseguido posicionarse entre los 10 más vendidos del viejo continente, pues el Toyota Yaris ha superado en casi 4.000 unidades a su versión SUV para llegar hasta la quinta posición de la tabla de ventas. El Yaris está disponible con dos tipos de mecánica; una térmica pura de 1.5 litros turboalimentada, una híbrida que comparte con el Yaris Cross.
Las claves del Toyota Yaris Cross
El Toyota Yaris Cross es la versión SUV del Yaris convenional, y sólo está disponible bajo una única mecánica híbrida. Por esto mismo, se enfrenta a otros modelos de similar planteamiento, como el Honda HR-V o el Nissan Juke Hybrid. En España su precio de partida es de 25.350 euros en la versión Active Tech. Por encima quedan las Style y AWD-i Adventure, con precios de 26.350 y 28.850 euros, respectivamente.
El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid Mide 4,18 metros, ofrece espacio para cinco ocupantes y su maletero tiene una capacidad de 398 litros, que no es un dato alto pero sí acertado para su tamaño.
Mecánicamente, el Toyota Yaris Cross confía en el esquema híbrido que mejores resultados ha dado a Toyota tanto en el ámbito comercial como en el de la fiabilidad y la eficiencia.
Está compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros de cilindrada y aspiración atmosférica que rinde 92 CV de potencia. Este propulsor se combina con un motor eléctrico de 59 kW (80 CV) para ofrecer una potencia total de 116 CV, por lo que no es particularmente rápido; acelera de cero a cien en 11,2 segundos y su velocidad máxima es de 172 kilómetros por hora.
Los puntos fuertes del Toyota Yaris Cross, pues, están en su robusto diseño y un consumo que en ciudad y la periferia, y siempre en uso tranquilo, promete estar cerca de los 4,5 litros que homologa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here