Este SUV siempre ha sido un éxito, y ahora tiene mejor diseño, es híbrido y disfruta de la etiqueta ECO

0
92


Nissan ofrece en España la versión híbrida del Juke. Se denomina Nissan Juke Hybrid y compite contramodelos como el Toyota Yaris Cross o el Honda HR-V.
El Nissan Juke ha sido de los coches más exitosos de la pasada década en España en lo relativo a ventas. Con la llegada de la nueva generación, el Juke ofrece en su versión Juke Hybrid una variaten con motor híbrido que lo hace disfrutar de la apreciada etiqueta ECO.
En la que es su segunda generación, el modelo ha ganado enteros en cuanto a diseño. Sigue mostrando las líneas que hicieron famoso y peculiar al modelo anterior, con un frontal con sus ya conocidas ópticas y una silueta con cierto aire coupé, pero ahora es más musculoso y deportivo, se percibe como un SUV más ancho y más agresivo.
Sobre este nuevo diseño, y por primera vez, el Nissan Juke está disponible desde hace unos meses con una mecánica híbrida tradicional con la que quiere postularse como una seria alternativa de compra a todo aquel que busca un SUV de tamaño compacto con etiqueta Eco. Se denomina oficialmente, Juke Hybrid, y antes de descuentos y promociones parte de 31.350 euros.
Mecánicamente el Juke basa su esquema híbrido en torno a un motor gasolina de 1.6 litros de cilindrada de 94 CV de potencia, que no es una cifra muy destacable, pero es que este modelo pone más empeño en su parte eléctrica, ya que al contrario de lo que sucede con muchos híbridos convencionales (no enchufables), el Juke confía en un doble motor eléctrico.
De los dos motores eléctricos, uno rinde 20 CV de potencia y 50 Nm de par motor, mientras que el principal eleva la cifra de potencia hasta los 49 CV y el par motor hasta los 205 Nm. Con ello, la potencia total del conjunto llega hasta los 143 CV.
La batería, y esta vez sí como en todo híbrido convencional, es de pequeño tamaño. Tiene 1,2 kWh de capacidad, por lo que sólo valdrá para recorrer algún que otro kilómetro en modo eléctrico, y siempre y cuando no demandemos demasiada potencia.
Gracias a todo el despliegue técnico, el Nissan Juke Hybrid consigue homologar un consumo medio de 5,1 litros a los 100 kilómetros, y ofrecer una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,1 segundos, una cifra modesta en todo caso.
El Juke Hybrid está disponible en cuatro niveles de equipamiento, denominados (de menor a mayor precio) N-Connecta, Premiere Edition, N-Design y Tekna. El más básico ya ofrece de serie elementos como llantas de aleación bitono en 17 pulgadas, faros delanteros, traseros y Antiniebla trasera en LED, tablero de instrumentos con pantalla TFT en color de 7, Nissan Connect Services con Google Android Auto y Apple Carplay, cámara de visión trasera y sensores de parking delanteros y traseros. Esta variante, con promociones, está disponible por 30.500 euros.
El Nissan Juke Hybrid compite en el segmento B-SUV, uno de los más reñidos de estos últimos compases, y tiene entre sus principales rivales al Toyota Yaris Cross y al Honda HR-V, ambos disponibles únicamente con mecánicas híbridas.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here