Horner: "Leclerc ha pilotado extremadamente bien este año"

0
128


Al comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1, parecía que el piloto de Ferrari, Leclerc, podría realmente plantar cara al vigente campeón del mundo Max Verstappen en la batalla por el título. Pero cuanto más mejoraba el panorama para Red Bull, más empeoraba Ferrari, por un peor ritmo de desarrollo, por errores de estrategia o por fiabilidad.
A medida que avanzaba la temporada, rápidamente quedó claro que Verstappen estaba solo en la lucha por el mundial. En el Gran Premio de Japón, el holandés cerró todo y se coronó doble campeón del mundo a falta de cuatro carreras para el final del curso.
La última victoria de Verstappen en Abu Dhabi elevó a 15 su récord de triunfos en una temporada, dejando a Leclerc con “sólo” el subcampeonato, que se aseguró en un reñido final contra Sergio Pérez.
Una derrota de la que Red Bull puede reponerse a la vista de todos sus éxitos esta temporada. El director del equipo, Christian Horner, rinde homenaje a Leclerc: “Tengo que felicitar a Charles”.
“Ha conducido extremadamente bien este año”, elogia a su rival de Ferrari. “Obviamente, también ha tenido mucha mala suerte, al igual que nuestros pilotos a veces. Pero es un gran piloto contra el que correr y siempre es muy justo. También lo fue en Abu Dhabi”.
Sin duda, Horner lamenta que Checo Pérez haya perdido por poco ante Charles Leclerc en el duelo por el subcampeonato. “Pero tengo que elogiar a Charles por su temporada. Era un gran competidor. Ha luchado brillantemente con nuestros dos pilotos, siempre muy limpio. Creo que sin duda volverán a luchar con fuerza el año que viene”.
En cuanto a su propio año de competición, Horner está ciertamente más que satisfecho. “Hemos ganado este último gran premio. Hemos ganado 17 Grandes Premios y hemos vuelto a tener a los dos pilotos en el podio”, dijo, resumiendo el final de la temporada.
“Si nos lo hubieran ofrecido a principios de año”, continúa Horner, “cuando temíamos que nos hubieran pillado con dificultades con el mayor cambio de reglamento de los últimos 40 años, no creo que nadie hubiera podido imaginar lo que ha ocurrido dentro y fuera de la pista en este 2022”.
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1 (test y carreras)
Szafnauer cree que Alpine será más fuerte con Gasly que con Piastri
Sergio Pérez espera ver una mejora en los neumáticos de F1 2023
Sergio Pérez es “feliz” pese a perder el subcampeonato de F1 2022
Sergio Pérez confía en la ayuda de Verstappen en Abu Dhabi
Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1: Alonso 5º, Pérez 7º
Pilotos y equipos de F1 2023: la parrilla al completo
Cómo Ferrari engañó por radio a Red Bull para ganar a Pérez con Leclerc
Oficial: Red Bull F1 confirma el regreso de Daniel Ricciardo
Mercedes espera “un gran impacto” en las reestricciones de Red Bull
Max Verstappen volverá a llevar el número 1 en su coche en 2023
Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1: Alonso 5º, Pérez 7º
Estos son los pilotos que han sido mejores en temporada 2022 según la propia Fórmula 1, con la valoración en su Power Ranking tras cada carrera.
La FIA prohíbe innovaciones de Aston Martin y Mercedes para 2023
La nueva normativa de F1 para 2023 prohíbe dos de las soluciones técnicas extremas introducidas este año en los coches de Aston Martin y Mercedes.
Por qué la Honda 2023 no es tan mala como parece
Después de probar el prototipo 2023 que Honda llevó al test de Valencia, Marc Márquez advirtió que con esa moto “no se puede luchar por el campeonato”, lo que llevó a pensar a todo el mundo que en HRC se habían equivocado. La reflexión, sin embargo, tiene matices.
WRC 2023: así está el mercado de fichajes de pilotos y equipos
Mira cómo están las alineaciones de pilotos y equipos para la temporada 2023 del Mundial de Rallies (WRC) según el mercado de fichajes y rumores.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here