Hülkenberg se sintió "oxidado" en su regreso a la F1

0
112


Nico Hülkenberg disputó en los tests de neumáticos de Abu Dhabi junto al equipo Haas F1, que le acogerá en la próxima temporada de Fórmula 1 2023. El piloto alemán, que vuelve a ser piloto titular, se puso al volante del VF-22. Fue la primera vez que Hülkenberg conducía en la F1 desde las nuevas pruebas de Pirelli en agosto, y el #27 sintió que su cuerpo había perdido la costumbre de cuando pilotaba en la máxima categoría de automovilismo. 
“No es sólo el cuello, es también el cuerpo”, dijo sobre su fatiga muscular.
“El glúteo también trabajó mucho. Fue duro, sentí el desgaste físico al final del día, pero era de esperar. Para ser sincero, me las arreglé mejor de lo que esperaba”. 
“Pero tengo por delante tres meses de intensa preparación para estar listo. Es algo bueno, es un recordatorio de lo intensos que son estos coches. Si a eso le añadimos las carreras y la competición, la historia es diferente. Pero tengo un plan y sé lo que tengo que hacer”, aseguró. 
En el circuito de Yas Marina, Hülkenberg completó 110 vueltas y marcó el 19º mejor tiempo, a 1,7 segundos de la marca establecida por el de Ferrari, Carlos Sainz. El alemán se mostró satisfecho de su primera toma de contacto con su nuevo equipo, al conducir por primera vez un coche con un Ferrari V6 turbo híbrido.
“Fue un buen día de trabajo. Pude obtener muchas impresiones y recoger muchos datos. Ese era el objetivo. Hay mucho que analizar, obviamente, en las próximas semanas, pero estoy muy satisfecho con el día de hoy”.
“Creo que pude adaptarme, y me sentí cómodo bastante rápido. Se nota que es un coche diferente, desde el momento en que arrancas el motor con las vibraciones de la unidad de potencia. Cada una [unidad de potencia] es diferente. Pero creo que me acostumbré bastante rápido”.
“Los conductores se acostumbran a un coche [con bastante potencia], incluso en un día puedes acostumbrarte a todo con bastante facilidad”. 
“Es bueno [para Haas] que venga alguien nuevo, que dé una nueva opinión con un punto de vista diferente. Para mí, se trataba de tener una primera experiencia con el coche, hacer algunos kilómetros y pasar por los procedimientos básicos, porque el período de pretemporada es muy corto”, apostilló. 

Pirelli revela un aumento del 30% de adelantamientos en F1 2022
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1 (test y carreras)
Bottas revela el importante progreso de Alfa Romeo para 2023
La F1 espera que África “vuelva al calendario muy pronto”
Las estadísticas que nos dejó el GP de Italia de F1 2022
Hulkenberg comenzó a negociar su regreso a la F1 con Haas en verano
Pilotos y equipos de F1 2023: la parrilla al completo
Test de F1 en Abu Dhabi: qué pilotos, a qué hora el martes, y más
Mercedes especula con el fichaje de Mick Schumacher para F1 2023
Las razones por las que Haas F1 fichó a Hülkenberg y no a Ricciardo
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Szafnauer cree que Alpine será más fuerte con Gasly que con Piastri
Otmar Szafnauer, director de Alpine en F1, cree que su alineación será más fuerte con Gasly que con Piastri. Los franceses unen experiencia y juventud.
Horner: “Leclerc ha pilotado extremadamente bien este año”
El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, elogia a Charles Leclerc como “muy justo” y un “gran competidor” que espera que también esté en el mismo nivel en la próxima campaña.
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1 (test y carreras)
Repasamos todos los monoplazas que ha llevado el asturiano en la máxima categoría. Los coches de Fórmula 1 de Alonso en sus 20 temporadas.
Al volante del BMW M440i xDrive Cabrio, un pecado venial
Si no te llega el presupuesto para un M4 Competition Cabrio, esta alternativa no te dejará indiferente.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here