¿KIA o KN? El nuevo emblema de KIA genera confusión entre el público

0
103


¿Hizo bien KIA en renovar su emblema corporativo? El aumento de las búsquedas de “KN coche” o “KN marca” en Google durante los últimos meses dejan claro que, cuando menos, genera dudas.
KIA presentó su nuevo emblema de marca a comienzos de 2021 bajo un enorme despliegue de fuegos artificiales y más de 300 drones. Los primeros modelos en equiparlo llegaron a España pocos meses más tarde, a mediados del mismo año. Inicialmente recibió numerosos “peros” por parte del público general, el cual atribuía su lectura a “KN” en lugar de a “KIA”, como en realidad pone. Una pequeña búsqueda a través de Google Trends indica que el público estaba en lo cierto, ya que desde su llegada se han incrementado las búsquedas de “KN coche” en España, especialmente desde el pasado mes de febrero. 
La firma coreana insertó su nuevo logotipo en todos los modelos de su gama, haciendo así un acto de renovación en su imagen. Uno de los primeros coches que lo adoptó fue el KIA EV6, ya que este inició su comercialización casi al mismo tiempo que llegaba el nuevo emblema. Igualmente, las búsquedas de “KN EV6” se dispararon en mercados como el estadounidense o en Francia. ¿Realmente hizo bien KIA al modificar su logotipo?
En numerosas ocasiones, las empresas buscan mover al público creando controversia o presentando elementos característicos (BMW sabe mucho de eso). Claramente, KIA ha conseguido lo que buscaba, puesto que sus modelos aumentaron sus indagaciones en el buscador predilecto, algo que, a buen seguro, no habría sucedido de mantener el emblema clásico o, al menos, se habrían mantenido con respecto a los niveles previos a esta renovación. 
En todo el mundo las búsquedas de “KN car” comenzaron a subir desde el mes de mayo de 2021 y alcanzaron su pico en diciembre del mismo año. A partir de ahí, las búsquedas se han rebajado y estabilizado, aunque todavía mantienen un importante número. En territorios fuera de Europa como Australia, India, Arabia, Sudáfrica o Canadá, también se dispararon las búsquedas de “KN Telluride car” o “KN Carnival car” (modelos que no se comercializan en nuestra región).
No obstante, aunque las búsquedas de “KN coche” o “KN marca” han crecido de forma notable en España desde la llegada del nuevo logotipo, lo cierto es que “KIA Coche” o “KIA” (a secas), siguen obteniendo un enorme número de búsquedas por encima de cualquier otra alternativa o referencia al nuevo emblema.
Según los datos de Google, en una búsqueda de “KN Marca” en España, el propio buscador relaciona de forma automática estos criterios con “KIA”, “KIA Motors” o “Automóvil”. De esta manera desvía el interés de las personas hacia el sitio correcto. Sin embargo, hay que puntualizar que durante el 2020 también se dibujó un importante número de registro sobre “KN” debido al uso de unas mascarillas con esa misma nomenclatura.
Asimismo, el pico máximo de búsquedas a nivel mundial se realizó sobre “KN Brand” a finales de septiembre de 2021, principalmente en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.
Con esto queda claro que KIA ha conseguido lo que esperaba: cosechar un número adicional de búsquedas en internet sobre su nuevo logo corporativo. A medida que el público se ha hecho a su nueva insignia, dichas búsquedas han cesado en favor de “KIA” nuevamente.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here