¿Por qué Alonso usó un casco de camuflaje blanco y negro en su test?

0
107


Fernando Alonso debutó como piloto de Aston Martin en los test de postemporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero el español no pudo lucir su habitual diseño de casco en el monoplaza de Silverstone, así como tampoco los logos de los patrocinadores en un coche totalmente verde. El motivo principal se debe a su contrato aún vigente con Alpine, que termina a final de año, pero el ovetense consiguió llegar a un acuerdo para pilotar en calidad de “cedido” en las pruebas en el circuito de Yas Marina.
Como reconoció, debía ir “sin marcas, de negro”, por lo que se enfundó un mono oscuro para rodar en los primeros compases de la aventura de 2023. En su casco, negro y blanco, únicamente se podía ver en la parte superior, el azul, el 14 (su dorsal) y sus dos siempre presentes rayos. Un casco muy particular que llamó mucho la atención, pero que no es algo nuevo, porque Fernando Alonso ya hizo otra cosa similar en el pasado, cuando estaba en McLaren, e incluso en Renault antes de su regreso al Gran Circo.
El conocido como ‘camuflaje dazzle‘ o ‘disruptivo’ es algo que tiene su origen en la I Guerra Mundial y se siguió utilizando en la II cuando estalló en 1939. En el momento consistía en crear patrones complejos con formas geométricas con contrastes de colores, cruzándose entre sí, con el objetivo, no de ocultarse, sino de crear una especie de distorsión visual que confundiera el enemigo y dificultar su estimación de la velocidad, alcance y rumbo del objetivo, en este caso de los barcos.
Todo eso se le atribuye a Norman Wilkinson, y el camuflaje lo adoptaron tanto Reino Unido como Estados Unidos durante las batallas históricas, algo que revivió en la Fórmula 1 en la temporada 2015, cuando Red Bull sorprendió a todos en los test de pretemporada de Jerez, cuando salieron a la pista con una decoración similar a la de esos barcos.
En aquel momento, el RB11, con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo a los mandos, se convirtió en toda una referencia, y es que los de Milton Keynes, con esos colores más parecidos a los de una cebra que a un Fórmula 1, intentaban disuadir las miradas del resto de ingenieros, conscientes de que era una poderosa escudería a la que se le podían robar ideas aerodinámicas. Por ese motivo, los austriacos añadieron el camuflaje, que dificultaba la visión de sus elementos en las pruebas en el trazado andaluz, algo que repitieron en 2018 en Silverstone, aunque con tonos azulados y en 2019 en rojo.
El propio Fernando Alonso también usó un casco de camuflaje negro y blanco con anterioridad, en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el 2017, algo que pudieron ser pruebas de Bell, su marca de cascos, para diseñar una nueva versión que mejorase la aerodinámica, aunque en su momento no confirmaron si se trataba de algo por el estilo.
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Foto de: Michael Potts / LAT
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso, más feliz de lo esperado tras 97 vueltas: “Más que mis estándares”
Test F1 Abu Dhabi- Sainz lidera el tiplete rojo; dulce debut de Alonso
Gran Turismo World Series: dónde verlo y participantes españoles
Sainz espera con ganas “el momento más importante del año” en el Dakar 2023
Red Bull Ep1c Race con Márquez y Pedrosa: pilotos, formato y fecha
Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1: Alonso 5º, Pérez 7º
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1 (test y carreras)
¿A qué país apoyan los pilotos F1 en el mundial de fútbol de Qatar?
La FIA prohíbe innovaciones de Aston Martin y Mercedes para 2023
Por qué vencer a Aston Martin es clave para Alfa Romeo en 2023
Lo que aprendimos del primer test de Alonso con Aston Martin F1
Steiner explica por qué dejó marchar a Mick Schumacher
El jefe de Haas F1, Guenter Steiner, ha explicado en el podcast de Fórmula 1, Beyond The Grid, por qué la escudería no ha renovado a Mick Schumacher para la temporada 2023.
Petrucci ficha por Barni para disputar el WSBK 2023 con una Ducati
Danilo Petrucci competirá en WorldSBK en 2023 con una Ducati, después de haber anunciado su fichaje por el Barni Racing Team.
Ricciardo, “aliviado” con su última carrera con McLaren F1
Daniel Ricciardo dijo sentirse “aliviado” al terminar su etapa en McLaren F1 con una carrera sin incidentes en el GP de Abu Dhabi 2022 de F1.
Guevara califica su adaptación a la Moto2 de “rápida” y “buena”
Izan Guevara probó la Moto2 con la que competirá en 2023 en unas jornadas de test celebradas en Cheste. El campeón del mundo de Moto3 dijo sentirse satisfecho con su adaptación.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here