Szafnauer cree que Alpine será más fuerte con Gasly que con Piastri

0
129


En Alpine disfrutaron de una buena temporada en 2022 en cuanto a resultados se refiere, ya que a pesar de varios problemas de fiabilidad, acabaron derrotando a McLaren en la lucha por la cuarta posición del campeonato de constructores, que era el gran objetivo.
Sin embargo, hubo un momento de mucha tensión a nivel interno. Cuando llegó el parón de verano, Fernando Alonso anunció su fichaje por Aston Martin y pilló a una parte de la escudería francesa por sorpresa, ya que estaban 100% convencidos de que el asturiano renovaría con ellos para 2023.
Eso provocó un rápido movimiento de la estructura gala confirmando a Oscar Piastri como sustituto del español, pero el piloto campeón de la Fórmula 2 en 2021 lo negó en sus redes sociales, ya que había firmado un contrato con McLaren que llevó a ambos conjuntos a los tribunales. Allí, la Junta que gestiona los contratos de la F1 le dio la razón al equipo de Woking y por ello el joven piloto australiano será compañero de Lando Norris el próximo reemplazando a Daniel Ricciardo.
Debido a eso, rápidamente en Alpine estudiaron sus opciones y elaboraron una lista de candidatos que superaba los diez o quince pilotos, tal y como reconoció Otmar Szafnauer al regreso de las vacaciones veraniegas.
Entre ellos, Pierre Gasly, que era el gran favorito desde el principio y, tras unas negociaciones con Red Bull para desvincularlo de la estructrua de las bebidas energéticas, llegaron a un acuerdo y confirmaron la contratación del galo, haciéndose así con una alineación 100% francesa.
Su victoria en Monza en 2020, los tres podios y la capacidad de liderar el proyecto de AlphaTauri fueron determinantes para la escudería de Enstone a la hora de apostar por él para acompañar a Esteban Ocon, un piloto con el que en el pasado había tenido sus más y sus menos.
Con la temporada finalizada, el director deportivo de Alpine, Otmar Szafnauer, dijo que estaba contento con la alineación de 2023 porque, en su opinión, será más fuerte de lo que podría haber sido con Oscar Piastri en lugar de Gasly.
“El caso Piastri lo resolvimos bien. A ver cómo va el año que viene. Estoy contento de que nuestros próximos pilotos sean Esteban Ocon y Pierre Gasly. Creo que es una alineación mejor de la que habríamos tenido si hubiéramos ganado el caso y, por tanto, tuviéramos a Oscar Piastri“.
“En 2023 tendremos una pareja de pilotos más experimentada que la que habríamos tenido con Piastri, pero a su vez seguirá siendo muy joven. El tiempo dirá si hemos acertado, pero creo que obviamente seremos más rápidos con Esteban y Pierre”, explicó el director rumano.
Szafnauer también tuvo que responder a una pregunta aún más incómoda: ¿será la alineación de pilotos de 2023 más fuerte que la formada por Ocon y Alonso en 2022?
“¿Más rápido incluso que la de este año? Buena pregunta, muy buena. Este año hemos tenido una gran pareja de pilotos. Fernando hizo un gran trabajo y sigue siendo muy rápido. No sé cuándo Fernando levantará la mano y dirá: ‘Es el momento de parar”.
“No sé cuándo ocurrirá eso, así que me resulta difícil predecirlo. Estoy contento con nuestra pareja de pilotos ahora, pero pregúntame el año que viene y responderé”, concluyó el Otmar Szafnauer.

Horner: “Leclerc ha pilotado extremadamente bien este año”
Hamilton sitúa 2022 entre los tres peores años de su carrera en F1
Piastri se ve en una situación similar a la de Ricciardo con McLaren
Oficial: Red Bull F1 confirma el regreso de Daniel Ricciardo
Fotos: así ha sido el estreno de Alonso con Aston Martin
Gasly ha visto un potencial “mejor de lo esperado” en Alpine
Pilotos y equipos de F1 2023: la parrilla al completo
Gasly y su posible sanción: “En 2023 podría estar luchando por el título”
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1 (test y carreras)
Test de F1 en Abu Dhabi: qué pilotos, a qué hora el martes, y más
Los jefes de Alpine F1 le desean “lo mejor para el futuro” a Alonso
WRC 2023: así está el mercado de fichajes de pilotos y equipos
Mira cómo están las alineaciones de pilotos y equipos para la temporada 2023 del Mundial de Rallies (WRC) según el mercado de fichajes y rumores.
Vídeo: trailer y título de la serie sobre Márquez en Prime Video
Prime Video ha producido una serie documental sobre la temporada 2022 de Marc Márquez en MotoGP, en la que se muestra su proceso de recuperación tras operarse por cuarta vez de su brazo derecho.
Hamilton sitúa 2022 entre los tres peores años de su carrera en F1
La temporada 2022 no ha sido la peor en F1 para Lewis Hamilton, que incluso sin ganar y quedando detrás de su compaero ve otros años con peor recuerdo.
La Fórmula E y la solución de los problemas de las baterías del Gen3
Los problemas de batería que han interrumpido las pruebas privadas del Gen3 de la Fórmula E han sido “resueltos”, según el director general Jamie Reigle.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here