"Con Fernando Alonso colgábamos ajos cuando un piloto tenía mala suerte"

0
129


Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Fernando Alonso vivió grandes años con Renault (hoy Alpine) en la Fórmula 1 siendo bicampeón. Entre broma y broma se ha contado uno de los secretos que lo hizo ser el mejor.
Xavier Pallás, el encargado de la telemetría del equipo francés recordó que en plan de juego se buscaba cambiar la fortuna de algún conductor si las cosas no salían como se esperaba.
“Teníamos presión… ¡pero claro que hacíamos bromas! No sé, colgábamos unos ajos para ver si volvía a ganar cuando un piloto tenía mala suerte…”, reconoció en charla con el Diario MARCA.
Pallás dio algún detalle más, como la manera en la que se mataba el tiempo al interior y se gozaba entre prueba y prueba.
“Lo pasábamos todos muy bien. Jugábamos al fútbol, por ejemplo. Siempre estábamos vigilando no lesionar a nadie, pero lo pasábamos muy bien. No era solo un trabajo, todos disfrutábamos”, agregó.
El ahora CEO en España y Portugal de Younited (una empresa financiera) valoró el trabajo del Nano en Renault como la verdadera clave para todo lo que logró ahí dentro.
“Recuerdo muy bien que la diferencia que había entre Alonso y el resto de pilotos que tuvimos era que él siempre daba el 120% desde el principio hasta el final. Y su mentalidad era que, pasara lo que le pasara al coche, tiraba”, explicó.
Esa dedicación terminó por dar frutos en 2005, cuando llegó el primer título de F1 para el asturiano.
“Yo trabajaba en los dos coches pero había una parte del equipo que solo lo hacía en uno de los coches. Y él sabía hacer que su propio equipo estuviera muy motivado, sacasen lo máximo de sí mismos.
“Por eso, a nivel profesional era perfecto, más quizás que otros pilotos, por eso era tan querido en el equipo”, detalló.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here