Mercedes no termina de entender del todo su W13 de F1

0
141


Mercedes no tuvo una temporada 2022 sencilla, con muchos problemas para adaptarse a la nueva normativa, y en seria desventaja respecto a Red Bull Racing y Ferrari
Su W13 tuvo muchos problemas de porpoising en el arranque del curso, y a pesar de haber conseguido algunos progresos a lo largo del año, terminó la campaña con un déficit de rendimiento con respecto a sus rivales teóricos.
Pero aunque el equipo mantuvo que han podido extraer valiosas lecciones de su temporada de cara a entender mejor cómo enfocar el efecto suelo, eso no quiere decir que entiendan por completo todo lo que salió mal en 2022. 
A la pregunta de si el equipo ha conseguido entender el coche por completo, lo que significaría que su W14 no tendría los puntos débiles del W13, el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, lo negó: “No creo que se pueda afirmar que ahora lo sabemos todo sobre el W13; ni siquiera en invierno”. 
“Hubo algunos altibajos, muchos, y esa es la parte a la que me refería con que este coche tiene elementos que creemos entender y otros que todavía no se explican del todo”.
“Pero si miras hacia el futuro y ves la evolución de las diferencias con los más rápidos, especialmente en el ritmo de carrera, puedes ver que hemos hecho grandes progresos, y eso solamente se consigue entendiendo dónde están tus problemas, trabajando en ellos y trabajando como equipo”.
La fábrica alemana estaría pensando en crear un nuevo concepto para 2023 que les ayude a volver a luchar por ganar carreras. Se cree que gran parte de los problemas con el W13 estaban derivados de la altura respecto al suelo, ya que necesitaba ir muy bajo para ser rápido, pero haciéndolo aumentaban el rebote. 
El cambio de enfoque podría dar sus frutos, pero Mercedes sigue siendo consciente de que en Abu Dhabi hubo una gran diferencia de rendimiento entre ellos y los Red Bull.
“La confianza que tenemos es que ahora contamos con nuestras herramientas, a nivel de túnel de viento, de desarrollo, de rendimiento… Estamos produciendo más mejoras de rendimiento que nuestros rivales, y eso nos está permitiendo avanzar más en relación a ellos”, dijo. 
“Sin embargo, todavía hay un vacío y Abu Dhabi lo ha demostrado. Hay que recuperarlo durante el invierno y creo que tenemos un buen proceso y un buen sistema para hacerlo”.
“Ese desarrollo que se ha visto a lo largo de la temporada continuará durante el invierno y creo que volveremos a estar delante el próximo año”.
Vowles sí cree que el equipo Mercedes se ha reforzado como equipo, como resultado a su necesidad de unirse para solucionar sus errores.
“Somos un equipo que está acostumbrado al éxito, acostumbrado a ganar, acostumbrado a estar delante. Pero no lo estábamos”, dijo. “Y eso realmente ha cambiado al equipo, para bien”. “Somos mucho mejores”, añadió.
“Ha sido un reto, no hay duda. No estábamos en una posición a la que estuviésemos acostumbrados a estar, y tienes que asegurarte de que te adaptas para avanzar, y lo hemos hecho”.
“La diferencia [de rendimiento] entre el principio de la temporada y el final demuestra lo mucho que hemos avanzado”.
Y añadió: “Este equipo tuvo que unirse más que nunca. Es muy fácil separarse en ese tipo de circunstancias difíciles, pero no lo hicimos”.
“Los pilotos se han unido, y estoy seguro de que tenemos la mejor alineación de pilotos de la parrilla. Tenemos dos pilotos increíbles que se presionan mutuamente, pero que trabajan en equipo para mejorar el coche”.
“Tenemos un equipo tanto en Brixworth como en Brackley, y también en la pista, todos trabajando juntos con un solo objetivo en mente, que no es ganar necesariamente. Se trata de asegurarnos de que entendemos el paquete que tenemos, para que volvamos a ser ganadores el año que viene”.

Ocon: “Yo también tuve mis problemas, es bueno superar a Alonso”
La FIA prohíbe innovaciones de Aston Martin y Mercedes para 2023
Mercedes espera “un gran impacto” en las reestricciones de Red Bull
McLaren F1 contratará a más empleados tras los problemas de 2022
Hamilton sitúa 2022 entre los tres peores años de su carrera en F1
Por qué Abu Dhabi fue un “golpe de realidad” para Mercedes
Russell cree que “9 de 10 veces” sería campeón ganando a Hamilton
Mercedes no termina de entender del todo su W13 de F1
Mercedes admitió que aún sigue sin entender al 100% por qué su W13 fue tan complicado en la temporada 2022 de Fórmula 1.
Rallye Villa de Adeje del S-CER 2022: previo, horarios y recorrido
El S-CER viaja a Tenerife para disputar el Rallye Villa de Adeje, último puntuable para el campeonato 2022. Conoce a los inscritos, los horarios y el recorrido de todos los tramos, así como los aspirantes al título.
Ocon: “Yo también tuve mis problemas, es bueno superar a Alonso”
El piloto francés aseguró que también tuvo “problemas” con su coche en la temporada 2022 de F1 y se sentía bien por superar a Fernando Alonso.
Steiner explica por qué dejó marchar a Mick Schumacher
El jefe de Haas F1, Guenther Steiner, ha explicado en el podcast de Fórmula 1, Beyond The Grid, por qué la escudería no ha renovado a Mick Schumacher para la temporada 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here