Ricciardo, "aliviado" con su última carrera con McLaren F1

0
110


El australiano llegó a Abu Dhabi con la intención de poder despedirse de la mejor manera posible de McLaren, después de haberse anunciado su salida de la escudería británica cuando terminara de la temporada. 
Sin embargo, las cosas no empezaron bien para Daniel Ricciardo, que tuvo que cumplir con una sanción en la parrilla de salida por su incidente con Kevin Magnussen en el anterior Gran Premio de Brasil. 
Pese a partir desde la 13ª posición, Ricciardo no tardó en remontar, y consiguió cruzar la meta en noveno lugar, logrando imponerse a un Sebastian Vettel que decía adiós a la Fórmula 1. 
El piloto dijo que trató de mantenerse concentrado y no emocionarse durante su última carrera con McLaren.
“Estoy contento y también aliviado de que la temporada haya terminado así y no como la carrera de Brasil”, dijo sobre su última cita con el monoplaza papaya.
“Creo que ver la bandera a cuadros, terminar en los puntos, me hace estar un poco más en paz con cómo ha terminado este año”, reconoció, después de un curso en que los buenos resultados brillaron por su ausencia.
“Y, por supuesto, no sé lo que me depara el futuro. Así que si esta iba a ser mi última carrera, al menos puedo decir que tuve una bonita batalla con Vettel al final, y me siento un poco más satisfecho con mi actuación. Así que eso me hace sentir aliviado”, añadió. 
En ese momento no estaba confirmado que fuese a continuar en el Gran Circo. Pero esta misma semana se ha hecho oficial que el veterano piloto de Perth volverá a Red Bull en 2023, en calidad de reserva
“He intentado no emocionarme demasiado, sinceramente”, continuó el #3, “porque no era algo seguro. Quizá lo sea, quizá no. No quería dejarme llevar por las emociones, la nostalgia y todas esas cosas”.
“Solo intentaba mantenerme centrado, e intentar absorber y apreciarlo todo”.
A pesar de su sólida conducción, Ricciardo admitió que no creía haber sabido aprovechar todo el potencial de su monoplaza.
“Creo que, como en el ritmo, todavía era difícil sacar todo su potencial”, dijo cuando Motorsport.com le preguntó si tenía la misma sensación que tuvo en México. “Pero creo que pude atacar y defenderme bien con lo que tenía”.
“Estaba bastante seguro de que Vettel iba a atraparme con el ritmo al que se estaba acercando, así que me siento orgulloso de haber conseguido aguantar por delante”.
Ricciardo dijo que saber que no estará en la parrilla el año que viene le dará cierta motivación. “Sinceramente, es una sensación que, en cierto modo, espero que me agite un poco, me dé hambre y me ponga un poco nervioso”.
“Entonces sabré realmente si mi lugar está de nuevo en la parrilla. Si lo veo como un aficionado y no me importa demasiado, entonces también sabré la respuesta, y entenderé que mi futuro sigue un camino diferente. Así que espero tener estas sensaciones, y estoy seguro de que las tendré”.
“Pero también me permite un tiempo libre y un tiempo para, digamos, resetear y tener un año sin tantos altibajos, algo más equilibrado. Además, creo personalmente que me hará un poco más consistente y un poco más feliz”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1: Alonso 5º, Pérez 7º
Steiner explica por qué dejó marchar a Mick Schumacher
Por qué vencer a Aston Martin es clave para Alfa Romeo en 2023
Por qué Abu Dhabi fue un “golpe de realidad” para Mercedes
Aston Martin critica a Alfa Romeo por ir “un poco al límite” en Abu Dhabi
Oficial: Red Bull F1 confirma el regreso de Daniel Ricciardo
McLaren prueba los discos de freno de cara a 2023
Horner explica los planes de Red Bull con Ricciardo en la F1 2023
Todos los coches de Fernando Alonso en Fórmula 1 (test y carreras)
Los otros test especiales de Fernando Alonso en Fórmula 1
McLaren F1 contratará a más empleados tras los problemas de 2022
Estas son las marcas más fiables en Estados Unidos durante 2022
Toyota y Lexus comandan la clasificación de Consumer Reports.
Mercedes no termina de entender del todo su W13 de F1
Mercedes admitió que aún sigue sin entender al 100% por qué su W13 fue tan complicado en la temporada 2022 de Fórmula 1.
Rallye Villa de Adeje del S-CER 2022: previo, horarios y recorrido
El S-CER viaja a Tenerife para disputar el Rallye Villa de Adeje, último puntuable para el campeonato 2022. Conoce a los inscritos, los horarios y el recorrido de todos los tramos, así como los aspirantes al título.
Ocon: “Yo también tuve mis problemas, es bueno superar a Alonso”
El piloto francés aseguró que también tuvo “problemas” con su coche en la temporada 2022 de F1 y se sentía bien por superar a Fernando Alonso.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here