Steiner explica por qué dejó marchar a Mick Schumacher

0
257


“La decisión se ha tomado analizando qué es lo mejor para que el equipo vuelva a estar donde queremos”. 
“Mick puede ser un buen piloto, ya es un buen piloto, pero puede mejorar”, declaró. 
“¿Pero cuánto tiempo nos llevaría? Porque él está creciendo con nosotros, por lo que no puede hacernos crecer. Es mejor conseguir un piloto con experiencia para que el equipo crezca más rápido”.
“Conocíamos a Nico, ya habíamos tenido algunas conversaciones en años anteriores y nunca llegó a trabajar con nosotros, así que obviamente había respeto. Estaba en el mercado, pero no ha conducido a tiempo completo durante tres años, [así que nos preguntamos], ¿puede hacerlo?”. 
“Condujo dos carreras [con Aston Martin] este año, y lo hizo bastante bien”. 
“Evaluamos lo que es mejor para el equipo y al final resultó que es mejor conseguir un piloto con experiencia para que el equipo suba más rápido. Porque un equipo de Fórmula 1 es eso: necesitas ir rápido, si no, pierdes impulso y te quedas atrás”, apostilló Steiner. 
Pero Mick Schumacher aún tiene posibilidades de continuar en el Gran Circo, ya que Mercedes parece estar abierto a negociar con el piloto alemán sobre un papel como piloto de reserva para la próxima temporada 2023. 
Ya se le preguntó al director de Mercedes, Toto Wolff, sobre si cabía la posibilidad de que Mick entrase como tercer piloto, y respondió: 
“No voy a ocultar que la familia Schumacher es parte de Mercedes, y que valoramos mucho a Mick como persona y como piloto”. 
Actualmente los cupos para la parrilla de pilotos de la próxima temporada ya se están terminando, y después de que Red Bull fichase como piloto de reserva al australiano Daniel Ricciardo, Mercedes tendrá que decidirse en lo que queda de tiempo, antes de adentrarse en el parón de invierno. 

Ricciardo, “aliviado” con su última carrera con McLaren F1
Ocon: “Yo también tuve mis problemas, es bueno superar a Alonso”
Gasly ha visto un potencial “mejor de lo esperado” en Alpine
Mercedes ve normal los juegos “políticos” en la F1
Vídeo: así celebró Alonso con sus mecánicos de Alpine en Brasil
¿A qué país apoyan los pilotos F1 en el mundial de fútbol de Qatar?
Mercedes especula con el fichaje de Mick Schumacher para F1 2023
Pilotos y equipos de F1 2023: la parrilla al completo
Hülkenberg se sintió “oxidado” en su regreso a la F1
Hulkenberg comenzó a negociar su regreso a la F1 con Haas en verano
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Mercedes no termina de entender del todo su W13 de F1
Mercedes admitió que aún sigue sin entender al 100% por qué su W13 fue tan complicado en la temporada 2022 de Fórmula 1.
Rallye Villa de Adeje del S-CER 2022: previo, horarios y recorrido
El S-CER viaja a Tenerife para disputar el Rallye Villa de Adeje, último puntuable para el campeonato 2022. Conoce a los inscritos, los horarios y el recorrido de todos los tramos, así como los aspirantes al título.
Ocon: “Yo también tuve mis problemas, es bueno superar a Alonso”
El piloto francés aseguró que también tuvo “problemas” con su coche en la temporada 2022 de F1 y se sentía bien por superar a Fernando Alonso.
Steiner explica por qué dejó marchar a Mick Schumacher
El jefe de Haas F1, Guenther Steiner, ha explicado en el podcast de Fórmula 1, Beyond The Grid, por qué la escudería no ha renovado a Mick Schumacher para la temporada 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here