Así es el Peugeot 3008 híbrido enchufable más barato que está a la venta en España


Peugeot dio en el clavo cuando convirtió al 3008 en un SUV. En estos años el todocamino francés se ha abierto paso hasta convertirse en un líder. Su familia PHEV aumenta con la llegada de una versión de acceso.
Al cierre del año 2022, el híbrido enchufable más vendido en España fue el Peugeot 3008. Cuando en 2016 los franceses decidieron cambiar el formato del 3008, pocos pensaron que alcanzaría el éxito que tiene a día de hoy. Posicionado como uno de los SUV más vendidos en Europa, Peugeot es consciente de que necesita mantener actualizado a su modelo estrella. En 2020 se introdujo un restyling estético y ahora se suma una versión híbrida enchufable de acceso con la que espera mantener el liderato de la categoría. Ya está disponible en España.
Uno de los factores clave que ha hecho del 3008 un modelo de éxito ha sido su tamaño. Ubicado en el segmento C, el modelo francés resulta perfecto tanto para un uso urbano diario como para viajar en familia. Con 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, ofrece un espacio interior muy generoso para cinco pasajeros. El único inconveniente de la versión PHEV es la pérdida de capacidad de carga. De los 520 litros de un modelo térmico, el nuevo HYbrid 180 reduce el volumen mínimo hasta los 395 litros. Abatiendo la segunda fila de asientos la capacidad máxima alcanza los 1.357 litros.
Peugeot fragmenta la gama de equipamientos en tres versiones posibles: Active Pack, Allure Pack y GT. El Peugeot 3008 HYbrid 180 sólo está disponible en los dos primeros acabados, lo que hace más asequible su precio final. La oferta básica de equipamiento incluye elementos interesantes como el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, faros ECO LED, cristales traseros tintados, arranque por botón y un discreto pero completo equipo de asistentes a la conducción. Opcionalmente se pueden sumar tecnologías como la cámara de aparcamiento, el sistema de navegación, o el cargador integrado de 7,4 kW, entre otros.
En cuanto a la parte mecánica, el Peugeot 3008 HYbrid 180 se sitúa como la versión de acceso a la gama híbrida enchufable. El bloque principal es un motor térmico de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con 150 caballos. A él se suma un propulsor eléctrico delantero. A máximo rendimiento, desarrolla 180 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. La batería de iones de litio con una capacidad neta de 11,3 kWh, permite ofrecer una autonomía eléctrica homologada de 59 caballos. Para la recarga, sólo están disponibles sistemas de corriente alterna de hasta 7,4 kW que ofrece un tiempo de espera de casi dos horas.
La versión más económica del Peugeot 3008 HYbrid 180 arranca en los 42.420 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad puede reducirse en hasta 5.000 euros si entregamos un coche antiguo para achatarrar. La versión Allure Pack de Peugeot llega más completa de fábrica y está disponible desde los 45.320 euros, sin ofertas o descuentos. En ese caso se incluyen de serie elementos como la cámara de aparcamiento trasera, las llantas de 18 pulgadas, el sistema de navegación y más asistentes a la conducción.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox