"Checo Pérez aprendió a correr en lluvia con llantas desgastadas"


Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Sergio Checo Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más destacados cuando la pista está mojada. El secreto de esa habilidad está en sus inicios en el automovilismo.
Antonio Sánchez Donas fue su mecánico cuando era chico y ha revelado que él y su hermano Antonio Pérez solían manejar con neumáticos que estaban en malas condiciones.
Compitiendo de esa manera adquirieron esas capacidades que hoy se han visto reflejadas en la pista, especialmente del lado del de Red Bull.
Sus dos triunfos de la temporada pasada fueron en estas condiciones. Él logró sobreponerse y en Mónaco y Singapur tuvo dos excelentes actuaciones.
“Tuvimos una carencia de llantas muy fuertes mucho tiempo. Pienso que fue donde aprendieron más porque con unas llantas muy desgastadas aprendieron a rodar con pista sucia, con pista mojada y con unas llantas muy desgastadas aprendieron a rodar ahí, por eso Checo aprendió a rodar en lluvia”, contó en un documental publicado en el canal de Youtube de Sergio.
El Donas no es el único que reconoce que Pérez estuvo lejos de ser el niño más privilegiado del karting mexicano. Adrián Fernández, su ex manager, siguió su carrera desde que comenzaba y lo admitió también.
“Nunca tuvieron los mejores equipos”, expuso.
Al final eso fue convertido en una oportunidad. Checo acabó luciendo en equipos con poco presupuesto (como Force India) antes de llegar a Red Bull en 2021.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox