Polestar abre en Madrid su primer concesionario de coches eléctricos


Los puntos de venta tradicionales siguen siendo atractivos para los fabricantes, sobre todo para los que acaban de llegar al mercado. Polestar abre su primer concesionario en Madrid para aumentar su popularidad.
No hay duda de que la industria y el sector de la automoción están cambiando su enfoque tradicional. El coche eléctrico ha hecho que muchos planteamientos clásicos se dispersen en lugar de otros nuevos. Muchas marcas se preparan para reducir su red comercial en aras a una transición digital. Sin embargo, ese modelo de negocio no puede aplicarse a cualquier fabricante de coches. Las nuevas marcas, que cada vez son más, necesitan exponerse al público para darse a conocer. Polestar está registrando cifras satisfactorias en estos primeros años de vida y, para seguir aumentando su éxito, necesitan acercarse al público. Con este objetivo acaban de abrir su segundo concesionario en España, el primero en la ciudad de Madrid.
Está claro que Madrid y Barcelona son ahora mismo los centros de venta de coches eléctricos más importantes del país. Ambas capitales, con sus protocolos de contaminación y Zonas de Bajas Emisiones, han logrado captar el mayor porcentaje de coches con etiqueta ECO y CERO del país.
La Ciudad Condal fue la primera de España en contar con un concesionario físico de Polestar. Ubicado en el céntrico Paseo de Gracia, el primer concesionario de la marca sueca en nuestro país abrió a mediados del año 2022. Apenas unos meses más tarde, Madrid ha seguido los mismos pasos, aunque no será la única.
Más ciudades están a la espera de abrir sus primeros Space de Polestar: Valencia, Málaga y las Islas Canarias recibirán la visita de la marca exclusiva de coches eléctricos.
En todos los espacios ya abiertos y por abrir se busca el mismo enfoque: crear un concesionario a medio camino entre lo digital y lo físico. Para una marca de nueva introducción es esencial que el cliente palpe el producto. Por mucho que expertos y analistas difundan sus opiniones, un estudio ha demostrado que en estos casos los concesionarios físicos siguen siendo esenciales. A pesar de ello, Polestar mantiene su modelo de ventas digital-first, ya que el pedido del coche se realizará siempre a través de Internet.
¿Qué podemos hacer en un Space de Polestar? La respuesta a esa pregunta es bien sencilla: cotillear. Los suecos han abierto su primer centro en Madrid en la Avenida de Burgos 114, en la salida de la M-30 hacia la A1. Con más de 1.000 metros cuadrados de espacio disponible, los coches estarán expuestos para que todo aquel que lo desee se acerque a verlos, tocarlos y probarlos. La solicitud de pruebas se realizará a través de la web de Polestar en España, pero la cita será en el concesionario. Los profesionales de la marca atenderán a todos los visitantes, resolviendo las dudas que éstos planteen.
Dentro de unos meses el concesionario también se convertirá en un servicio técnico oficial. Por el momento, los usuarios de Polestar en España pueden seguir confiando en la red comercial de Volvo, compañía hermana. Dentro de las instalaciones también se realizarán las entregas a clientes, aunque el presidente de Polestar en España, Stéphane Le Guével, ha asegurado que la intención de la compañía es permitir que los clientes puedan recibir sus nuevos Polestar en concesionarios más cercanos si es que no residen cerca de las zonas de Madrid y Barcelona. Al evento de apertura acudió el Embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, quien recalcó la importancia de la expansión de la marca en nuestro país.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox