Así es el interior del próximo coche eléctrico de Maserati, el GranTurismo Folgore


Uno de los mayores secretos de Maserati era el aspecto que presentaría el habitáculo del GranTurismo Folgore…. hasta ahora. El GT eléctrico presume de lujo y distinción a través de nuevas imágenes publicadas por la propia compañía.
Maserati sorprendió a propios y a extraños el pasado mes de octubre con las primeras imágenes y datos del renovado Maserati GranTurismo. Un modelo que, por primera vez, se abría a la electrificación pura junto al apellido “Folgore”, pero no desechaba su imagen enamoradiza. Sin embargo, la marca italiana en aquel momento no hizo públicas las imágenes explícitas de su habitáculo. Para poder apreciarlo han tenido que pasar casi cuatro meses.
En las primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore, los asientos quedaron tímidamente al descubierto, pero sin que pudiese apreciarse explícitamente nada sobre ellos explícitas. Ahora, Maserati ha hecho público los elementos que componen el habitáculo a través de una reciente publicación, tanto a través de sus redes sociales como en un comunicado oficial.
Empezando por el puesto de mandos, el volante recibe ahora unos nuevos mandos satelitales en los que se podrán modificar el modo de conducción o la rigidez de sus suspensiones, así como encender el coche eléctrico. Este también acoge ahora un nuevo diseño más elegante y con dos brazos horizontales donde se inserta la botonadura referente a los diferentes comandos y manejo del sistema multimedia.
En cuanto a pantallas, el Maserati GranTurismo Folgore presenta un total de tres paneles. El primero de ellos se sitúa tras el volante, tiene una diagonal de 12,2 pulgadas y hace las funciones de cuadros de instrumentos. En el centro del salpicadero se ubica la pantalla central de información y entretenimiento, la cual cuenta con un tamaño de 12,3 pulgadas. También dispone de conexión vía Apple CarPlay y Android Auto, así como unos gráficos totalmente personalizados por la marca y una gran fluidez de uso.
Por último, bajo esta última, se ubica un tercer panel que hace las funciones de módulo de climatización y otros ajustes, y posee 8,8 pulgadas. Coronando la zona frontal se encuentra un reloj digital en el que se podrá seleccionar un reloj analógico u otros datos de relevancia, como la temperatura exterior, por ejemplo.
Por otro lado, el material que recubre ahora la práctica totalidad de paneles interiores es el cuero de primera calidad. Al contrario de lo que sucedía en la generación previa, aquí la fibra de carbono se ha sustituido por unos nuevos apliques más elegantes, por lo general, acabados en aluminio.
Al ser un modelo de corte GT, su habitáculo es un 2+2 plazas, lo que quiere decir que los asientos traseros irán algo más justos de espacio, aunque serán igualmente utilizables. Estos presentan un diseño de carácter muy deportivo y se encastran en la parte trasera. Entre ambos se ubica una consola central en la que se podrán poner unas bebidas o cargar el smartphone vía conexión USB.
Por último, los asientos delanteros tendrán regulaciones electrónicas y un diseño que, aparentemente, buscarán el confort de sus ocupantes por encima de la deportividad o la sujeción al cuerpo. Igualmente, se espera que estos sean los mismos que también albergue próximamente el Maserati GranCabrio Folgore, la variante descapotable del GranTurismo Folgore.
Recordemos que el Maserati GranTurismo Folgore es un vehículo 100% eléctrico de 762 CV, 1.350 Nm de par máximo y tres motores eléctricos alimentados por una batería de 92,5 kWh de capacidad bruta (83 kWh útiles). Alternativamente, también existen dos variantes de gasolina con 490 o 550 CV.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox