"La marsopa no desaparecerá esta temporada"


Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin, advirtió que las marsopas no se erradicarán por completo este año.
“No desaparecerá por completo. Es algo inherente a este conjunto de regulaciones.
“Tienes grandes túneles que canalizan el aire debajo de un automóvil que circula muy cerca del suelo y efectivamente tiene un faldón creado por el borde del piso que está sellando el aire. Esta combinación es lo que hace que el automóvil sea susceptible a las marsopas”, explicó el jefe de Fernando Alonso.
Además, consideró que por mucho que se trabaje en los talleres, no habrá monoplaza que se salve de este inconveniente.
“Todos los autos de F1 experimentan cierto grado de oscilación, pero con las regulaciones actuales, debido a la carga aerodinámica y la variación en esa carga aerodinámica, esta oscilación es más pronunciada”, detalló.
La Fórmula 1 cambió radicalmente sus reglamentos técnicos la temporada pasada en un intento por promover carreras más cercanas y emocionantes.
El deporte vio un regreso al concepto aerodinámico de efecto suelo, con autos corriendo más abajo de la superficie y desplegando el uso de túneles Venturi para crear carga aerodinámica.
Pero esto trajo el problema de la marsopa, el fenómeno de rebote aerodinámico que obstaculizó a numerosos equipos en las etapas iniciales de la temporada.
Se volvió tan grave que surgieron preocupaciones sobre la seguridad de los conductores, sobre todo después de que Lewis Hamilton sufrió para salir de la cabina de su Mercedes en el Gran Premio de Azerbaiyán.
La FIA presentó una directiva técnica del GP de Bélgica para abordar el problema, con los reglamentos técnicos nuevamente actualizados para la próxima campaña en un intento de superar por completo la marsopa.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox