"Las nuevas reglas impulsaron a Audi a entrar a la Fórmula 1 en 2026"


Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El director de coordinación de deportes de motor de Audi, Allan McNish, destacó los factores clave detrás del ingreso de la marca Volkswagen a la Fórmula 1.
El fabricante alemán se incorporará a la parrilla como proveedor de motores a partir de 2026, formando equipo con Sauber, que se encargará de la entrada en fábrica.
“La entrada en 2026 se debe a que es un nuevo cambio de regulación para la unidad de potencia y con eso, hay algunos factores clave.
“Uno, que hay un gran aumento en la electrificación, por lo que hay mucha más energía eléctrica del sistema híbrido. Es aproximadamente tres veces lo que es hoy y es casi igual al motor de combustión interna”, expuso McNish en Autosport International.
Otro detalle importante tiene que ver con lo que moverá a los coches en ese momento.
“El segundo son los combustibles sostenibles. Eso es muy relevante para la carretera porque, desde el punto de vista de Audi, como ha sido con cada programa de automovilismo desde para el rally y Quattro, ya sea inyección TSI en Le Mans, están desarrollando tecnología en las circunstancias más extremas que tendrá relevancia en la carretera”, agregó.

Gracias @Autosport_Show , estás bien y verdaderamente de regreso, es bueno ver a tantos fanáticos de nuestro deporte hoy y mañana # SirJackieStewart estará en el sitio #ASI23 apoyando a @racingdementia pic.twitter.com/SXXJIPQ8EI< /a>
La F1 introdujo un límite presupuestario en 2021 para ayudar a nivelar el campo de juego en toda la grilla.
El tiempo de McNish en Toyota en 2002 se produjo durante un período en el que los presupuestos estaban fuera de control, lo que provocó la desaparición de numerosos equipos.
“La Fórmula 1 está avanzando. Creo que es de una manera positiva.
“Parte de eso es el control de costos. Ahora, puedes darte cuenta de dónde estarás durante los próximos ocho años y predecirlo, mientras que antes era un poco más complicado”, valoró.
Recordó su etapa en Toyota y lamentó que en ese momento sólo quien realmente tuviera más dinero que el resto podía ganar.
“En los tiempos de Toyota, cuando competía con ellos, eran las victorias de mayor presupuesto. Ese no será necesariamente el caso en el futuro.
“La razón para el ’26 se debe a esas regulaciones, pero requiere ese período de tiempo para construirlo. No es algo que puedas encender de la noche a la mañana”, indicó.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox